Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea prevé pasar de 110 a 125 policías locales

Lo ha anunciado durante la presentación de ls dos coches patrulla, en régimen de renting. Ya se han ofertado seis plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de coches policía -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha referido hoy a las carencias de personal existentes, sobre las que ha confirmado que ya existen seis plazas en marcha y se prevé la convocatoria de una Oferta de Empleo Público para poder contar en 2017 con efectivos suficientes que permitan reponer las bajas que se han producido en concepto de jubilaciones. Sobre el tema  salarial, ha mostrado su confianza en que pueda quedar solventado con la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y con una instrucción de productividad, que se espera pueda resultar aprobada en breve.
El alcalde ha señalado la necesidad de contar con 125 efectivos en plantilla, como mínimo, e ir regulando la convocatoria de ofertas de empleo público en los próximos tres años de mandato para completar e incrementar la dotación de 110 agentes que cubren actualmente el Cuerpo y las jubilaciones que pudieran producirse a lo largo de los próximos años.

Presentación de coches patrulla

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los dos nuevos vehículos de la Policía Local, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el teniente de alcalde Nacho Macías.

Se trata de dos vehículos Ford C-Max con kits de detenidos que han sido adquiridos mediante la modalidad de renting, por un precio de 74.592 euros más IVA por ambas unidades. El contrato se estipula por cuatro años tras los cuales los vehículos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.
El alcalde se ha congratulado de la incorporación de estas dos nuevas unidades al tratarse de una demanda por la que se ha venido trabajando a los largo de los últimos meses. Ha valorado la importancia de que la dotación se haya producido con  una empresa en régimen de renting, por lo que supone poder contar con vehículos de sustitución adicionales en caso que ocurra cualquier avería o accidente.
El Cuerpo cuenta actualmente con dos vehículos operativos propiedad del Ayuntamiento y un tercero que tuvo un siniestro importante y está en fase de reparación, además del parque de motocicletas que ya existían y cuatro de reciente adquisición. Junto a todo ello se incorporarán cuatro quads de servicio en  las playas.
Juan Franco ha señalado que la intención es la de adquirir dos nuevas motocicletas antes que finalice el año, además de una furgoneta u otro vehículo más para completar el parque móvil de la  Policía Local.

Franco ha recordado que los principales problemas del Cuerpo se centraban en la falta de medios materiales, concretando su intención para que en breve se dispongan de todos los medios adecuados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN