Campo de Gibraltar

SPLL afirma que la Policía Local de La Línea está "discriminada"

Por la exclusión en la reducción de jornada del personal municipal. Se refieren también a la llegada de dos nuevos coches patrullas, que consideran insuficiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura Policía Local -

El delegado del sindicato policial SPLL, Raúl Urbano, se ha pronunciado hoy sobre la llegada de dos nuevos vehículos patrulla para la Policía Local. "Por fin llega una cosa tan básica a La Línea como es tener dos coches para poder patrullar. Reconocemos el esfuerzo económico del Ayuntamiento pero vemos que es como si un maestro se alegrara porque le pusieran una pizarra. es una herramienta básica que no debería ser elemento de celebración".

Hasta el día de hoy solo había, según Urbano, un coche patrulla en servicio, "porque se están poniendo muchas trabas a la hora afrontar las facturas y de reparar los dos vehículos que están pendientes e inutilizados". Indica que uno de ellos tenía problemas de batería y al otro le faltan los prioritarios. "No se le está dando la agilidad necesaria a una cuestión tan importante como es un servicio público ciudadano como es un vehículo policial. tendría que haber medidas y herramientas más rápidas para poder cubrir una necesidad tan básica como es la seguridad que supone poder patrullar", lamenta.

El SPLL recuerda que La Línea 100x100, en su programa electoral, se comprometía a que hubiera cinco vehículos para los cinco distritos del municipio. Ahora tendríamos 3, para una ciudad de 70.000 habitantes, y como mínimo necesitaríamos 5. Los mismos que tiene el Cuerpo Nacional de Policía".

Petición de reunión con el alcalde

Por otro lado, el sindicato policial anuncia a VIVA que SPLL va a solicitar una reunión con el alcalde, Juan Franco, y el concejal de Personal, Gabriel Cobos, con el fin de abordar las posibles privatizaciones que haya en el Ayuntamiento. "También queremos que el alcalde nos vuelva a convocar para una reunión que suspendió ayer, lunes, y para afrontar todos los problemas que tiene la Policía Local".

Raúl Urbano ha insistido en que su sindicato se sorprende cuando el alcalde apunta que la mejor relación la tiene con SPLL, "cuando tiene la Jefatura llena de pancartas y el colectivo totalmente enfrentado con él".

"Excluidos" de la reducción de jornada

Argumenta que "el alcalde no se da cuenta de que la feria está a la vuelta de la esquina y en lugar de haber aportado alguna solución, nos ha excluido de la reducción de jornada que es un derecho que tienen todos los trabajadores municipales". Explica que el colectivo policial no entiende por qué a la plantilla de la Policía Local se ha excluido, en una circular enviada al personal municipal, de la reducción de jornada, "cuando nosotros también tenemos hijos menores de 12 años a nuestro cargo y con discapacidad, como dice el Boletín Oficial del Estado".

Por ello, quieren sentarse con el alcalde para que les aclare "cuáles han sido los motivos y qué informes permiten esta discriminación de la Policía Local".

Recuerda, por último, que el SPLL es el único sindicato que ha demandado en los juzgados y que reclama por derecho una relación de puestos adecuada para todos los trabajadores de La Línea. Ahora bien, que la RPT vaya a dar solución a los problemas de la Policía Local, aún está por ver".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN