Campo de Gibraltar

Trabajadores de Algesa reclaman transparencia en la contratación

Protagonizan una manifestación en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CSIF ha secundado esta mañana la protesta de empleados de Algesa, convocada por la plataforma Paladina, en la que han reclamado "total transparencia en las contrataciones y procesos de acceso a la empresa municipal de limpieza de Algeciras. Los afectados, con el apoyo de CSIF, han marchado desde el Ayuntamiento algecireño hasta la sede de los sindicatos".

La Central Sindical "apoya y defiende todas las reclamaciones que estos trabajadores han estado planteando desde que se constituyeron en plataforma, hace un par de meses. Es preciso recordar que, después de varias denuncias públicas y escritos dirigidos a los responsables municipales, CSIF ha terminado por llevar a la Fiscalía una serie irregularidades detectadas en el proceso para cubrir 132 plazas fijas en la empresa. Del mismo modo, la Central Sindical ha denunciado las condiciones de trabajo de los empleados y la vulneración de derechos a aquellos trabajadores que se atrevían a criticar las actuaciones de la dirección de Algesa".

Ante esta situación, CSIF quiere "rechazar públicamente el desinterés que están mostrando los responsables de la empresa así como de los propios miembros del equipo de Gobierno a la hora de abordar y resolver las denuncias de irregularidades que se están registrando en la empresa desde hace meses. De hecho, el gerente de la empresa ni siquiera se personó, a mediados de mayo, ante la Inspección de Trabajo, cuando fue citado precisamente para tratar estos asuntos con representantes de la Central Sindical".

También, desde CSIF se quiere recordar que "casi una treintena de trabajadores de Algesa han denunciado a esta empresa por encontrarse en situación de fraude de ley al llevar en algunos casos hasta 12 años de contrato por lo cual ya deberían de haber sido regularizados a indefinidos".

Por último, CSIF agradece a Algeciras Sí Se Puede y a su portavoz, María José Jiménez, a los trabajadores de Correos y a la CGT, que también se han sumado hoy a la manifestación mostrando "su apoyo a los trabajadores de Algesa que han constituido la plataforma Paladina. Por ello, CSIF quiere aprovechar para mostrar su apoyo y comprensión hacia las reivindicaciones que realizan los trabajadores de Correos, problemas que se están generalizando en las empresas públicas y en las administraciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN