Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras cuestiona las explicaciones sobre Acuamed

Dudan del papel del alcalde, al que acusan de "victimismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "cada nueva revelación del turbio caso Acuamed cuestiona el papel jugado por el actual alcalde de Algeciras en la adjudicación de las obras del colector de la Cuesta del Rayo. Las nuevas grabaciones indican que el alcalde exigió un trato de favor a los directivos de Acuamed, ahora en prisión, para que las obras se adjudicaran y se anunciaran antes de las pasadas elecciones municipales".

“Todas las grabaciones y datos que estamos conociendo del sumario certifican que el alcalde del PP antepuso su interés electoralista al de los ciudadanos en las obras del colector, y en política no todo vale, ni puede evitarse el cumplimiento de la ley. Lo que está ocurriendo y cómo se han hecho las cosas pueden tener repercusiones en la obra y en los bolsillos de los ciudadanos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva

Los socialistas indican que "comprobamos que cada cosa que niega Landaluce luego queda en entredicho o se demuestra que es verdad por las informaciones del sumario abierto por presunta corrupción en la empresa pública Acuamed. Es lo que viene ocurriendo desde que en enero de este se detuvieron a los directivos de la empresa pública, buena parte de ellos ahora en prisión".

“Dijo que la corrupción de Acuamed no afectaba a Andalucía, y ya sabemos que alcanza a la contratación de las obras del colector de Algeciras. El sábado nos dijo que no existía interés electoral porque las obras se adjudicaron después de las municipales, y hoy sabemos que él movió “Roma con Santiago” para que la adjudicación se realizara con rapidez y el cartel se pusiera ante de las Elecciones Municipales, como así ocurrió”, afirma  Fernando Silva.

“La Guardia Civil concluye que el contrato de la obra fue preadjudicado mucho antes de tener el marco legal que le diese cobertura a la ejecución y la dotación presupuestaria. Eso es muy grave, y lo será mucho más si se demuestra que el alcalde conocía que la adjudicación fue “un poco en falso” y con un procedimiento “medio válido”, como dice el ex director de Acuamed, ahora en prisión y cuya firma está en el libro de oro de la ciudad de Algeciras porque así lo quiso Landaluce”, recuerda el portavoz municipal socialista.

Al Grupo Municipal Socialista no le satisfizo "la exposición del alcalde en la Junta de Portavoces del pasado sábado, entre otras razones porque le sobró victimismo y  no aclaró qué presiones y qué grado de conocimiento ha tenido como responsable municipal y entonces diputado en el Congreso sobre las contrataciones irregulares y con baja temeraria que se se han realizado en la empresa pública Acuamed, y una de ellas es la de las obras del colector de Algeciras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN