Campo de Gibraltar

Algeciras celebra el Corpus Christi

El alcalde, presente en la misa y la procesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la representación municipal en la solemne Misa que se ha celebrado en el Parque María Cristina con motivo de la fiesta y procesión del Corpus Christi. Junto al primer edil y hermano mayor del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la práctica totalidad del equipo de gobierno y primeras autoridades civiles y militares asistieron a la ceremonia que comenzó a las diez y media de la mañana y congregó a más de 1600 fieles. Entre ellos destacaban muchos de los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión y se disponían a desfilar en procesión por las calles del centro junto al Santísimo.

Todas las hermandades y cofradías de Algeciras han estado representadas en la procesión que ha seguido a la Misa, partiendo del interior del parque, y que ha recorrido las calles Ancha, San Antonio y Convento, para concluir en el templo de La Palma. Precediendo la custodia del Santísimo ha procesionado también un paso con la imagen de la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Palma.
Landaluce ha destacado que “cada año son más los algecireños que participan en los actos del Corpus y las 800 sillas ubicadas en el Parque María Cristina han resultado del todo insuficientes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN