Campo de Gibraltar

La ampliación de nichos en la Estación pasa por levantar tumbas

El Ayuntamiento de San Roque hace un llamamiento a los familiares de las personas enterradas en tumbas en el suelo para proceder al levantamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con el objetivo de modernizar y aumentar el número de nichos del Cementerio de la Estación de San Roque, desde la Delegación de Obras y Servicios se están acometiendo varios trabajos, como la reciente eliminación de dos cipreses. Este departamento municipal hace un llamamiento a los familiares de las personas enterradas en unas tumbas en el suelo que dificultan los trabajos a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento antes de que se proceda al levantamiento.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado la instalación acompañado de la concejal María Teresa Benítez. El edil indicó que “los cementerios del término municipal tienen un mantenimiento complicado por su antigüedad”.

“En este caso de la Estación -concretó-, hemos tenido que tirar una crujía y que eliminar dos cipreses, que posiblemente tenían más de cincuenta años. Lo hemos hecho con los permisos legales pertinentes porque no hay más remedio que habilitar nuevos nichos, ya que los actuales son de mayor tamaño que los antiguos, y se necesita más espacio”.

“Lo que nos está reteniendo actualmente -añadió Rojas- es que necesitamos el suelo que está ocupado por varias tumbas, por lo que vamos a tener que proceder al levantamiento. Llevamos dos meses buscando a los familiares de los fallecidos aquí enterrados, pero no hemos podido contactar con ninguno, así que hago un llamamiento a través de los medios de comunicación para ver si así logramos ese contacto antes de que tengamos que publicar la información en los boletines oficiales”.

“Todo esto lo hacemos -concretó el teniente de alcalde- porque queremos que el Cementerio de la Estación consiga nichos suficientes para cubrir al menos lo que nos queda de mandato. Y seguimos intentando rehabilitarlo y hacerlo, dentro de nuestras posibilidades, lo más bonito y cómodo para los vecinos y vecinas de esta barriada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN