Campo de Gibraltar

El Consistorio valorará la propuesta de UGT de funcionarización

Del personal laboral municipal de La Línea. Ambas partes se emplazan a la semana próxima para el inicio de las negociaciones de la RPT y el convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El proceso de funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento y la reducción horaria para los trabajadores municipales durante los meses de verano han sido dos de los temas que han centrado la reunión celebrada esta mañana entre el concejal y delegado municipal de Personal, Gabriel Cobos, y representantes de los sindicatos.

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT) se ha presentado un escrito en el que se plantean los beneficios tanto laborales como económicos que supondría el pase a funcionario del personal laboral municipal, propuesta que ha sido valorada para un posterior análisis por parte del concejal de Personal argumentando la necesidad de realizar un estudio al respecto sin que a priori existen posicionamientos ni a favor ni en contra.
Cobos ha señalado que evidentemente esta medida supondría un ahorro en los costes municipales, aunque incorporaría otra serie de efectos como el desarrollo de procesos selectivos que es preciso valorar.
Por otro lado, los sindicatos han planteado también la circular emitida ayer por parte de la concejalía de Personal en la que se estipulaba la reducción horaria para el personal municipal durante los meses de verano, aunque sometido a determinados condicionamientos personales de cada trabajador. Sobre este asunto, se ha decidido que durante el día de hoy se aclarará el contenido del escrito publicado ayer sobre los criterios que marcarán el horario municipal en los próximos meses atendiendo a criterios sobre su ámbito de aplicación y formas de recuperación de la jornada, dudas formuladas por parte de los sindicatos.
Finalmente, ambas partes se han emplazado a una nueva reunión la semana próxima para el inicio de conversaciones sobre el informe de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) así como los borradores de los convenios colectivos y el acuerdo regulador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN