Campo de Gibraltar

CSIF reclama al Ayuntamiento la reducción de jornada de verano

En La Línea, "a toda la plantilla municipal sin excepciones". En una circular informan de que sólo podrá acogerse aquel trabajador con menores a su cargo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la reclamación presentada por la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea hace unas semanas, el concejal de Personal ha enviado una circular a la plantilla informando de que aplicará la reducción de jornada de verano, para favorecer la conciliación familiar y laboral, del personal que tenga a su cargo a menores de 12 años. Sin embargo, CSIF considera que esta medida debe favorecer a toda la plantilla, sin excepciones, y no solo a los que tienen menores a su cargo. De hecho, ya varios empleados municipales han presentado escritos reclamando el acogimiento a esta resolución, a los que el Ayuntamiento no ha contestado. De este modo, CSIF entiende que el silencio administrativo, pasado el tiempo estipulado, en este caso se considera positivo y, así, ha de entenderse que la resolución para reducir la jornada laboral desde junio hasta septiembre es aplicable a todos los trabajadores municipales.

El mes pasado, CSIF requirió al Ayuntamiento la aplicación de esta resolución (de 28 de diciembre de 2012 y ampliada el 25 de noviembre de 2015) a su personal municipal, pues se trata de una medida que ya disfrutan los empleados de la Administración General del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN