Campo de Gibraltar

Lo técnicos coinciden: el PGOU de La Línea está "obsoleto"

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, y el estudio de arquitectura López Bermúdez trasladan sus conclusiones a colectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre el PGOU -

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido esta mañana dos reuniones, una con técnicos y asesores jurídicos de la concejalía de Infraestructuras y Urbanismo y otra con representantes políticos, para informarles sobre el trabajo realizado por el estudio Urbanismo y Arquitectura López Bermúdez S.L., de Sevilla, que se alzó como adjudicatario del concurso que a finales de pasado año convocó el Ayuntamiento para la redacción de un estudio previo de criterios y objetivos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En las reuniones han participado técnicos del estudio de arquitectura, que han tenido ocasión de conocer las dificultades en el trabajo diario a que se enfrenta el personal de la concejalía, decidiéndose el análisis de cada una de ellas para su incorporación al documento definitivo.

Valenzuela ha argumentado las conclusiones del informe elaborado por el despacho sevillano sobre aspectos que inciden en el carácter obsoleto del plan actual y la necesidad de realizar una revisión completa del mismo.
El informe presentado evalúa cuestiones que parten desde una situación de la ciudad con los condicionantes y limitaciones que ahora existen, así como los principales problemas que se plantean para un futuro desarrollo urbano en múltiples facetas.
Tras las dos reuniones de esta mañana, en la segunda de las cuales han participado la concejal Ceferina Peño y el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Miguel Tornay, una sesión de tarde, a las 17.00 horas, abordará los mismos contenidos con ciudadanos y colectivos interesados en conocer el informe por parte el equipo técnico redactor.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano ha argumentado los objetivos prioritarios de estas reuniones que pasan por informar e incorporar posibles mejoras al documento. Además, se plantea un contacto directo para que todos los interesados conozcan en profundidad las conclusiones planteadas por la empresa contratada a tal efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN