Campo de Gibraltar

El mural de Helmut Siesser en Algeciras tiene nueva iluminación

El alcalde visita los trabajos y destaca los que se llevarán a cabo en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha visitado el mural del desaparecido artista alemán afincado en Algeciras, Helmut Siesser, para comprobar la culminación de los trabajos de iluminación realizados sobre el mismo. En concreto, se ha procedido a la colocación de 10 metros de tira de tecnología LED, de bajo consumo, adaptadas al exterior y con apenas 50W de consumo energético. El coste total de estos trabajos ha ascendido a 1500 euros, y la mano de obra ha sido realizada por personal de la empresa que se encarga del alumbrado público municipal, SICE.

El primer edil resaltó que, con actuaciones como ésta, “el Equipo de Gobierno quiere poner en valor los diferentes monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, que muchas veces pasan desapercibidos, y, como ha sido el caso del mural, debido a actos vandálicos, no era visible de noche por falta de iluminación”.

Asímismo, el alcalde ha reseñado que en los próximos días se trabajará en la limpieza y mejora de otras zonas de la ciudad, como la Plaza Alta, donde también se procederá a la renovación integral del alumbrado, y en la que ya se está trabajando desde hace semanas por parte de la delegación que dirige Laura Ruiz, realizándose pruebas nocturnas con diferentes modelos de luminarias para conseguir el efecto estético y lumínico deseado.

Landaluce concluyó subrayando que “cuando se trata de este tipo de obras de relevancia artística hay que actuar de manera muy pausada y sensata, sin cometer errores, con el debido asesoramiento de los técnicos competentes en la materia, para que el resultado sea el deseado por todos, aunque ello conlleve a veces más horas de trabajo”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN