Campo de Gibraltar

Nueva concentración de trabajadores del Centro de Menores de La Línea

Solicitan a la Junta de Andalcuía que tome las medidas oportunas para poner una solución a las agresiones que sufre el personal por parte de los internos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Menores de La Línea -

Tal y como estaba previsto, este jueves, por segunda semana consecutiva, trabajadores del Centro de Menores La Concepción de La Línea han protagonizado una protesta para reclamar medidas urgentes que aumenten la seguridad en el centro.

Esta acción  se adopta por la “inactividad de la Delegación  Provincial de Igualdad y de su delegado, Manuel Herrera, que tras la reunión mantenida el pasado 27 de abril no ha puesto medidas en materia de seguridad de estos trabajadores, ante la conducta de los menores del centro”, según ha explicado a VIVA el secretario del sector Autonómicas del Campo de Gibraltar de UGT, Francisco Calvente.

En esa reunión se trasladó al delegado el miedo de la plantilla, unas 50 personas entre personal educativo, limpieza, cocina y administrativo, a seguir sufriendo agresiones, como hasta ahora, por parte de los menores. "La mayoría de las agresiones son verbales, pero las hay también físicas", explica Calvente.

Según los datos que maneja la Delegación de Igualdad, el año pasado se registraron tres denuncias ante la Policía Nacional. "Son muchas más, el problema es que los trabajadores son reticentes a presentar denuncias, porque son conscientes de que el día siguiente tendrán que volver a encontrarse cara a cara con el menor", y temen que el conflicto vaya aún a peor".

Por ello, solicitan a la Junta de Andalucía que tome las medidas oportunas para poner una solución definitiva al problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN