Campo de Gibraltar

Cariñoso homenaje al vecino que logró incluir "linense" en la RAE

Antonio Holgado Márquez explicó las gestiones realizadas durante más de 43 años para conseguir que el gentilicio apareciera en el diccionario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje Holgado Márquez -

Este pasado martes en la biblioteca se rindió homenaje a Antonio Holgado Márquez, responsable de la inclusión del término “linense”, como gentilicio, en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la delegada de Cultura, Encarnación Sánchez. El homenajeado, quien recibió de manos de la primera autoridad de la ciudad un pergamino recordatorio del evento, pudo explicar a los numerosos asistentes las gestiones realizadas durante más de 43 años para conseguir que el gentilicio apareciera en el diccionario al igual que otros muchos.
A lo largo de todos esos años, llenos de numerosísimas cartas, llamadas telefónicas y visitas a la Academia, pudo conocer a filólogos tan prestigiosos y académicos como Emilio Alarcos Llorac, o Darío Villanueva, entre otros muchos.
Licenciado en Arte, el homenajeado es además un apasionado de la lectura y la investigación a la que ha dedicado gran parte de su vida. Su biblioteca y su familia son los grandes tesoros de una persona que se denomina a sí mismo “hombre del Renacimiento”, pero alejado de cualquier vida social o pública, puesto que prefiere una vida sencilla. Sin embargo, ha participado y participa activamente como un ciudadano más, publicando sus artículos de opinión en diversos medios de comunicación locales y comarcales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN