Campo de Gibraltar

Hosteleros de La Línea y Ayuntamiento buscan limpieza y seguridad

El Consistorio exige una papelera por cada juego de mesas en las terrazas. Los empresarios reclaman más presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha abordado con la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) diferentes cuestiones relacionadas con el sector comercial de la ciudad. En la reunión participaron José Expósito, Nacho Jiménez, Leo Herrera, Jerónimo Navarro y otros miembros de la junta directiva de la asociación.

El edil popular fue informado de los problemas existentes con respecto a la limpieza de las terrazas, recordándole la existencia de un bando municipal que obliga a los establecimientos de hostelería a mantener una papelera por cada juego de mesas. Esta ordenanza es considerada excesiva por parte del sector comercial y desde la delegación municipal de Comercio se acordó trasladar dicha demanda a la concejalía de Limpieza.
Por otra parte, desde Alaho se manifestó la existencia de cierta sensación de inseguridad a ciertas horas del día, especialmente en la plaza Cruz Herrera, por lo que solicitaron al concejal su mediación para la dotación de más medios policiales en la zona.
Jaime Chacón informó a los comerciantes por si es objeto de su interés de la oferta promovida por la empresa Isolux Corsan para facilitar tickets de estacionamiento a los clientes, además del programa de eventos previstos desde su delegación con vistas al verano invitándoles a participar en los mismos.
El orden del día del encuentro abordó otra serie de temas de menor índole, decidiéndose por ambas partes la celebración de una próxima reunión en la que tratar asuntos relacionados con la modificación de la Ordenanza de Terrazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN