Campo de Gibraltar

Picasso, Dalí, Miró y obras de otros grandes artistas, en La Línea

El viernes se inaugura una exposición en el Museo Cruz Herrera con 8 grandíes del arte, entre los que también están Tapies, Chillida, Ripollés, Saura y Valdés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes, 27 de mayo, a las 21.00 horas, se inaugura una muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera que ha sido presentada este miércoles por la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, y la directora del museo, Mercedes Corbacho.

Consta de 26 piezas de ocho artistas de relevancia mundial como Picasso, Dalí, Tapies, Miró, Chillida, Ripollés, Saura y Valdés, de los que podrán verse pinturas, dibujos, grabados y azulejos. Sánchez ha explicado que la exposición será un homenaje a dos personas conocidas como don Rafael “Coco” y doña Magdalena y podrá visitarse de manera gratuita hasta el 3 de julio.
Las obras, pertenecientes a un coleccionista de arte que prefiere quedar en el anonimato, se distribuyen en cuatro salas con pequeñas recreaciones costumbristas acordes con los estilos surrealista, cubista, informalista e infantil. En la última, se realizarán actividades con los más pequeños.
La idea de esta muestra, según Corbacho, es la de hacer accesible a todo el mundo una pintura de alto valor contribuyendo así al fomento del arte y la cultura, y convirtiendo al museo en un centro de actividades culturales diferentes.
La concejal de Cultura ha calificado la exposición como “la de mas relevancia que ha habido en la Línea hasta este momento” y ha agradecido a todos los que la han hecho posible, especialmente al propietario de las obras.
No obstante, no será la única, pues en los planes futuros se quiere mantener el listón del nivel adquirido y ya se preparan próximas muestras en colaboración tanto con Gibraltar como con museos españoles para organizar eventos importantes. La directora del Cruz Herrera ha informado de que existen cuatro colaboraciones concedidas por parte de museos españoles, pendientes de obtener la financiación necesaria para el transporte y los seguros. Igualmente, al pertenecer a la red de museos de Andalucía, cuadros de los fondos del museo linense están en préstamo, difundiéndose así la obra del pintor local.
Por otra parte, Encarni Sánchez ha hecho un balance positivo del primer año de gestión al frente de Cultura “a pesar de los escasos medios con los que contamos y que suele ser un área muy incomprendida, es a la vez la más gratificante. Tengo un equipo fantástico: desde Estefanía Sánchez, al frente de la biblioteca; Macarena Alés, en la galería y Mercedes Corbacho, en el museo, hasta el último trabajador de este departamento. Gracias a ellos las cosas salen adelante”.
Su objetivo es proyectar el nombre de La Línea de otra manera: “mi meta es poner a La Línea en el mapa cultural español. Es muy difícil, pero al menos vamos consiguiendo cosas como que el Museo Cruz Herrera empiece a sonar fuera”. En este sentido, las visitas al Cruz Herrera superan las 11.000 desde su inauguración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN