Campo de Gibraltar

IU Algeciras pide reactivar la Mesa de la Zona Sur

Presentarán una moción para que se convoque de inmediato una nueva reunión. Critican la valoración de Landaluce del primer año de su segundo mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de IU en el Consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su grupo municipal ha registrado una moción por la que pretende que el pleno inste al equipo de gobierno a proceder de forma inmediata a la convocatoria de una reunión de la “Mesa de la Zona Sur” que sirva para retomar su funcionamiento.

“Reiterar el compromiso de la corporación municipal de respaldar los acuerdos adoptados en este órgano e impulsar la implementación de las medidas que de el emanen; hacer un llamamiento al resto de las administraciones competentes para que sostengan su compromiso con esta mesa y su voluntad de participación y ejecución de proyectos, e insistir en poner de manifiesto la importancia que para la consecución de los objetivos marcados tiene la participación en la Mesa del tejido social de esta zona” son otros de los elementos que contiene la parte dispositiva de la iniciativa de IU.

Desde la federación de izquierdas han recordado que el conjunto de la corporación municipal algecireña, junto con la representación de otras administraciones públicas y del tejido social, pusieron en marcha la denominada “Mesa de la Zona Sur”, que tenía por objeto avanzar en la adopción de medidas de actuación con el objeto de superar los problemas de diferente índole que padece esta parte de la ciudad. “Tras los oropeles de la sesión constitutiva de esta Mesa, y después de que buena parte de sus componentes pusieran sobre la mesa diferentes documentos destinados al diseño de una hoja común que situara los objetivos y funcionamiento de este instrumento, lo cierto que es que esta no ha respondido a las expectativas que levantó y, a día de hoy, padece una lamentable parálisis” sostenía Inmaculada Nieto.

Pata la portavoz de IU pareciera que superado el impulso inicial y las declaraciones grandilocuentes que presidieron su nacimiento, desde el equipo de gobierno, que es el llamado a liderar este proceso, se haya perdido el interés en este asunto y se esté intentando que esta Mesa de la Zona Sur se desvanezca en la historia sin más pena ni gloria.

“Desde Izquierda Unida reiteramos nuestro convencimiento de que esta Mesa pude ser un instrumento útil para coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones en los problemas de la ciudadanía de la Zona Sur algecireña y para mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos de estas barriadas. Y todo ello con la participación del rico tejido vecinal de estas” ha afirmado Nieto.

Valoración
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha salido al paso de la valoración realizada por el alcalde de la ciudad sobre el primer año de gobierno de este mandato, "caracterizado por el aumento de la deuda municipal con los bancos y por el escaso mantenimiento de la ciudad".

El concejal de la formación de izquierdas, ha querido resaltar "la peligrosa situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, un consistorio que depende exclusivamente de entidades bancarias, dado que la deuda a bancaria ha aumentado en un 90%, condenando el futuro de la principal administración de Algeciras al albur de la banca, los mismos que desahucian a familias por no poder hacer frente a hipotecas abusivas, y que el PP se ha encargado desde el Gobierno Central en que no notasen la crisis que si está sufriendo la mayoría".

“La ciudad cada día está mas sucia y abandonada. Las denuncias vecinales son constantes en este sentido y no se recuerda una Algeciras tan dejada como la que estamos padeciendo en los últimos años. Faltan contenedores de basura, se ven vertederos ilegales en cualquier calle, heces de perros por las aceras, todo una recopilación de despropósitos en materia de limpieza, que hacen de nuestra ciudad un espacio poco higiénico y saludable”.

En este mismo sentido, Alcántara ha recordado que "la situación que padecen algunas de las zonas verdes de la ciudad también son de vergüenza, ya que son los propios ciudadanos los que se están organizando para limpiar escasos parques que tenemos, como ocurrió el domingo pasado, donde una cuantas decenas de ciudadanos y ciudadanas voluntarios se pusieron en marcha para limpiar el parque del Centenario en San García, un bello espacio natural tristemente abandonado por el Ayuntamiento de Algeciras".

Desde Izquierda Unida han puesto igualmente de manifiesto que "el PP de Landaluce se ha mostrado cómplice necesario de la competencia desleal a la que ha sido sometido el puerto algecireño, despreciado año tras año en los PGE mientras se consignaban partidas millonarias para sus más directos competidores, haciendo que la legislatura recién terminada pase a la historia como un juego en blanco en las obras del trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla. Un proyecto vital para el futuro desarrollo de una ciudad con unos índices de desempleo que van más allá de lo alarmante”.

Por último y en este mismo sentido, José Luis Alcántara, ha sentenciado que “el Partido Popular y José Ignacio Landaluce han despreciado a Algeciras, y ahora no puede pretender describir a Algeciras como un lugar idílico a un mes de unas elecciones generales, cuando todo el mundo sabe el daño que ha hecho el PP a la mayoría social y la escasa atención que vienen recibiendo los ciudadanos, con las barriadas totalmente abandonadas por parte de este equipo de gobierno”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN