Campo de Gibraltar

Boix ofrece a APACS el respaldo del Ayuntamiento de San Roque

El también vicepresidente de Diputación ha conocido las actividades que desarrollan los profesionales del colectivo a usuarios de daño cerebral en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Boix en APACS -

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones de APACS, ubicada en la céntrica calle Alfonso Xl de Algeciras, y ha tenido la oportunidad de conocer der primera mano la labor que viene desarrollando la asociación, centrada fundamentalmente en pacientes con daño cerebral o cualquier otra dolencia derivada del ictus.

Ruiz Boix se ha comprometido a ofrecer desde el Ayuntamiento de San Roque,  el respaldo necesario a la asociación ante la demanda de casos de vecinos de este municipio. “La población en general no estamos tan ajenos a sufrir algún percance como el ictus y es bueno que se dé a conocer la existencia de una  asociación, que además de los servicios que se prestan desde la sanidad pública, pueda mejorar la rehabilitación de estas personas”.
La presidenta de la asociaciones, Isabel Beneroso, ha explicado al alcalde de San Roque los proyectos que se llevan a cabo para responder de forma más efectiva a las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad en la comarca y a sus familias. Beneroso ha resaltado la importancia del apoyo insititucional  a colectivos como APACS ya que “ayuda y contribuye a ser más visibles en este caminar, lo que permite llegar a muchos más usuarios”, señaló.  

Durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de ampliar las líneas de actuación en el municipio sanroqueño con el objetivo de ofrecer a los posibles usuarios de esta localidad la información y los servicios necesarios para afrontar la enfermedad y las pautas a seguir en cada caso. Ha recordado que son en torno a 500 nuevos casos anuales de ictus  los que se producen en la comarca.
La asociación de Persona con Daño Cerebral sobrevenido del Campo de Gibraltar cuenta en sus instalaciones con los medios y con los profesionales especializados para la rehabilitación multidisciplinar en la lesión cerebral con el objetivo  de alcanzar la máxima funcionalidad y autonomía del paciente y de su familia.
El equipo está integrado por neuropsicólogos, especialistas en fisioterapia y logopedia entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN