Campo de Gibraltar

Franco: "Las relaciones con Gibraltar tienen que ser las mejores

El alcalde y el jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar analizan la evolución política del primer año de mandato a nivel local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de Exteriores -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido esta tarde una reunión con el subdirector general jefe de la oficina de Asuntos de Gibraltar, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Antonio García Ferrer, quien ha estado acompañado por el Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores para el Campo de Gibraltar, Julio Montesinos Ramos.

El encuentro, que ha sido definido por el alcalde como una visita de cortesía, ha servido para realizar un repaso sobre la evolución del primer año de mandato a nivel local así como las políticas desarrolladas en relación con Gibraltar.
Franco ha agradecido a García Ferrer su presencia en la zona y que desde el ministerio se tenga presente el protagonismo de la ciudad en el marco de sus políticas.
El jefe de la Oficina de Asuntos de Gibraltar ha encuadrado su visita al Ayuntamiento en el marco de las reuniones que ha venido manteniendo con otras instituciones de la comarca, coincidiendo con el alcalde en su valoración sobre un encuentro cuyo orden del día no ha sobrepasado el carácter protocolario.
Preguntado el alcalde sobre la propuesta de hermanamiento con Gibraltar, ha negado que existan noticias nuevas al respecto así como su confianza en que más pronto que tarde puedan producirse novedades positivas a tal respecto. Sobre este asunto ha subrayado la importancia de que las relaciones, sobre todo en el ámbito cultural, se vayan encauzando por el buen camino.
Juan Franco ha recordado las reuniones mantenidas en los últimos tiempos con empresarios y la Cámara de Comercio del Peñón para ofrecerles oportunidades de inversión en La Línea de la Concepción. En este sentido, ha manifestado que las relaciones con Gibraltar “tienen que ser las mejores pues estamos condenados a entendernos”. De esta forma, ha insistido en la necesidad de profundizar en las buenas relaciones ya existentes entre los mandatarios de ambas comunidades, así como en la posibilidad de derivar éstas en inversiones para la zona.
Con respecto a la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las políticas de vecindad, el alcalde ha subrayado que el apoyo de éste es absoluto siempre y cuando no se sobrepasen las competencias locales y se dejen a un lado las políticas estatales con respecto a Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN