Campo de Gibraltar

Landaluce pide inversiones para "no ser dependientes" de Gibraltar

El alcalde se reúne con el el subdirector de la Oficina de Gibraltar y con el delegado especial para el Campo de Gibraltar del Ministerio de Exteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha reclamado inversiones en el Campo de Gibraltar para combatir el paro y mermar la "dependencia" que tiene esta comarca del Peñón.

Landaluce ha mantenido un encuentro con el subdirector de la Oficina de Gibraltar del Ministerio de Exteriores, Antonio García, para tratar sobre las inversiones realizadas por el Gobierno en la frontera y del "esfuerzo" por mantener las relaciones de buena vecindad, compatible con la reclamación de España sobre el territorio, ha señalado.

El alcalde ha señalado que "el día que Gibraltar no tenga como rehenes a nuestros trabajadores", la comarca será "menos dependiente" del Peñón.

Por ello, ha reclamado mayores inversiones "por parte de todas las administraciones", con el objetivo de crear empleo, una de las grandes necesidades del Campo de Gibraltar.

También ha subrayado su "rechazo" al foro tripartito, que considera "perjudicial" para la comarca, al tiempo que ha dejado claro que el del Reino Unido es un "Gobierno amigo" de España.

El delegado especial del Ministerio de Exteriores para el Campo de Gibraltar, Julio Montesinos, también ha asistido al encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN