Campo de Gibraltar

Menacho: "El PSOE está entusiasmado ante el 26J"

El senador traslada a la Ejecutiva de La Línea las grandes líneas de actuación para esta campaña y hace un balance de la “nefasta” legislatura del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fco. Menacho en La Línea -

El senador por Andalucía y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha mantenido una reunión de coordinación con representantes orgánicos e institucionales del PSOE de La Línea con objeto de “trasladar los retos y el trabajo que hay que afrontar en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio”, dice Menacho. Así pues, a la reunión han acudido la secretaria General de la Agrupación Local, Gema Araujo, así como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Línea y Portavoz del Grupo del PSOE en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar,  Miguel Tornay, y el coordinador de Campaña linense, Manuel Caerio.

Ante esta predisposición del PSOE provincial, tanto Araujo como Tornay han agradecido, personalmente, que “se cuente con los territorios, pues es una manera vital de que los mensajes socialistas lleguen a la ciudadanía”. Por su parte, Menacho ha dicho que “los compañeros linenses estáis haciendo una enorme labor por esta ciudad, ya que, es una constante el traslado del flujo de información que parte de las instituciones gobernadas por los socialistas y que dan respuestas a todos los ciudadanos y ciudadanas de La Línea”. En este sentido, “hay proyectos importantes que la Junta de Andalucía hace por la ciudad y que los linenses disfrutan en forma de servicios”, ha afirmado el senador. En este sentido, desde el PSOE de la localidad campogibraltareña tienen claro que “el compromiso de Susana Díaz es continuo, además, cabe destacar la repercusión positiva que tendrá la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal que se está construyendo en La Línea y que ya está a punto de concluirse”, ha aseverado Araujo. Ha querido añadir Tornay  que “la sanidad pública es un pilar de las políticas socialistas, siempre lo ha sido, por ese motivo, han vuelto a cumplir desde la Junta con nuestra comarca y lo han hecho poniendo en marcha un nuevo hospital que satisfará las necesidades de miles de ciudadanos y ciudadanas”.

Durante la reunión Menacho ha asegurado que “es vital que haya un cambio de Gobierno con el objetivo de mantener y garantizar el estado del bienestar y, sobre todo, los servicios públicos y universales como la sanidad o la educación”. Por ese motivo, ha dicho el socialista que “el único partido que ha defendido y ha apostado siempre por el cambio de las políticas austeras y asfixiantes hacia la clase trabajadora hemos sido nosotros”, ha seguido afirmando que “ya hemos visto como los populares se han dedicado durante estos cuatro últimos meses a esconderse y como llevan cuatro años ejerciendo políticas de recortes y dilapidando los intereses de las clases medias”. En este sentido, el PSOE de La Línea ha trasladado al secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz “su entera disposición a luchar por el partido”, para eso “es necesaria la coordinación entre los territorios y la Ejecutiva Provincial para que el PSOE gane, inequívocamente, el 26J”.

Para Francisco Menacho las próximas elecciones “no son una segunda vuelta, como venden otros partidos, sino que se trata de hacer un estudio y un análisis profundo de lo que ha pasado durante esta pasada legislatura y mirar el atraso en el que se halla España por culpa del PP”.  Además, ha insistido en que “será una campaña austera, con micro-actos informativos con colectivos ciudadanos donde vamos a explicar, personalmente, qué es y qué queremos hacer desde el PSOE”. A todo lo anterior, ha dicho Tornay que “el empleo es uno de los asuntos más importantes para La Línea, en este sentido el PP ha maltratado, por completo, a esta localidad y también a la comarca y a la provincia en general”. Además, defiende que “ha tenido que ser la Junta la que palie las grandes cifras de paro que hay esta ciudad con los planes de empleo autonómicos Emple@Joven y Emple@30+”. En la nueva edición de los mismos, que tendrá lugar a lo largo del presente ejercicio 2016, “La Línea contará con una partida de más de dos millones de euros” ha manifestado. Pero hay más asuntos que atañen a la ciudad como su situación geoestratégica y como zona fronteriza con Gibraltar “es importante mantener buenas políticas de vecindad por el bien común, asunto que el PP ha dilapidado”, ha expuesto el portavoz de los socialistas linenses.

Por su parte, la secretaria general de La Línea, Gema Araujo, ha concluido diciendo que “desde nuestra Agrupación pondremos todo el empeño necesario para resolver una brillante campaña, así que, nos esforzaremos apostando por nuestra presencia en la calle y explicar el programa socialista y desmontando las mentiras del PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN