Cádiz

La APC acoge la presentación del libro de Barcia

Se llama 'Voces del cambio', escrito junto a Andrés Gil. Parte de la cúpula de Podemos acude al acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La APC ha acogido la presentación del libro Voces del cambio, de El tercer puente, de José Vicente Barcia, jefe de gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz y Andrés Gil.

Parte de la cúpula de Podemos ha estado arropando a los autores del libro, habiéndose sentado en la mesa presidencial Juan Carlos Monedero, Teresa Rodríguez, José María González así como Martín Vila, de Ganar Cádiz en Común.


Un acto en el que solo Barcia ha dado su visión sobre el libro, estando dirigidos los discursos de los demás encaminados a hablar de política y el cambio que se ha dado en el país, que es parte del argumento del libro, pero sin hacer referencia al mismo.


Barcia indica que dicho libro “pone de relieve una actitud que es la que debemos tener todos los que luchamos en esta hora histórica por un cambio que de manera irremisible va a llegar”, siendo la intención “dejar las siglas para compartir diferencias y cosas comunes, para ponernos en marcha dejando los egoísmos”.


Por otro lado se refiere a la actitud de los ciudadanos, que “no quieren ser testigos sino protagonistas de una película que es de todos. La idea es crear una democracia real”, afirma.
El objetivo, asegura “era poner de manifiesto la riqueza de un pensamiento que siendo compartido por referencias muy distintas tienen valores en común”, sintiendo “la necesidad de arrojar una visión real de la democracia” para “regenerarlo”. En definitiva “voces diferentes unidas por la necesidad del cambio”.


Barcia ha dado a conocer parte de los nombres de esas voces del cambio, “voces del cambio; no están todas las voces, pero todas las que están sí son para el cambio”, asegura. “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”.


En definitiva, “tenemos el derecho y el deber de elegir el destino de nuestro país pero lo haremos mejor juntos”.


Por su parte, el alcalde, a quien Barcia y el propio Monedero se ha referido como Kichi, comenzó su discurso indicando que “ha pasado, ha ocurrido, pensábamos que íbamos a ser parte del proceso del cambio y ha llegado”, asegurando que “te imaginas entrando en una institución que hasta el momento era ajena y enemiga y te ves en un despacho que durante dos décadas ha estado habitado por Teófila Martínez y su corte. Y uno alucina cuando se sienta en los mismos sillones que ello y trabaja con la misma gente que ellos. Y uno piensa, ojalá no nos volvamos como ellos”, sacando risas a los presentes en la sala.


Por otro lado, apela a la sensibilidad de los asistentes, indicando que “yo tengo compañeras que son limpiadoras y ahora son concejalas del Ayuntamiento de Cádiz”, recibiendo los aplausos de los asistentes, “otras que se dejan la piel luchando por los que menos posibilidades tienen, y ahora son concejalas del Ayuntamiento de Cádiz; compañeros que son estudiantes que se preparan para ser gente provechosa; compañeros que antes tenían que bajar la cabeza ante los que ahora bajan la cabeza ante ellos como David Navarro, que trabajaba para Pepe Blas; otros compañeros como Martín Vila de los que he aprendido mucho. Me encanta ver a este acto a gente de Ganemos, de Podemos, a gente que no es de nada, de su familia, de sus niños, porque toda la ilusión que genera la confluencia que tenemos al alcance de nuestras manos lo llevamos practicando desde hace un año, aunque nos costara entendernos”.


Por último, apela a que “necesitamos aliados en la Junta, que asuman su responsabilidad”, recordando que el organismo autonómico “nos debe 8.3 millones de euros a los gaditanos” y “necesitamos ganar el 26J, aliados en el resto de las instituciones e ilusionando a la gente”.
Monedero, de los últimos en hablar, asegura que “venir al Cádiz de Kichi me ha generado la sensación de que se me ha metido el pueblo por todos los poros y como cofundador de esta aventura, escuchando a Kichi y a Teresa, pienso que nos podremos equivocar pero nunca traicionar al pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN