Campo de Gibraltar

Un detenido en La Línea con 50.000 euros de tabaco en el garaje

La intervención ha sido realizada por los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Línea de la Concepción un total de 11.940 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas y que carecían de los preceptivos precintos del Ministerio de Hacienda. Los agentes  localizaron a un hombre manipulando las cajas en el interior de un garaje y tras comprobar la ilícita procedencia del tabaco fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando

Los agentes que patrullaban la zona de la Atunara en servicio de prevención de la delincuencia, observaron como en  los garajes subterráneos, sitos en el citado lugar se encontraban abiertos, por lo que realizaron una inspección de los mismos. En el interior de uno de ellos, se encontraba un individuo manipulando cartones de tabaco y tras indicarle que abriera la puerta efectuaron un registro del interior encontrando numerosas cajetillas de tabaco, tanto en este garaje como un otro contiguo.

Las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco. Los agentes valoraron el tabaco aprehendido en 50.437 euros, teniendo la consideración de delito al superar los 15.000 euros conforme a lo estipulado en la ley orgánica de represión del contrabando.

Por tales motivos el hombre de 29 años de edad fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando y conducido hasta la Comisaria de la Línea de la Concepción. Los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención y el tabaco intervenido fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN