Campo de Gibraltar

Susana Díaz destaca la importancia de Cepsa en la economía andaluza

La empresa anuncia una inversión de 120 millones para tres nuevos proyectos en sus instalaciones de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido a la Refinería de Cepsa en San Roque, donde se están desarrollando diversos actos con motivo de su 50º aniversario.

Díaz ha felicitado a la compañía y ha valorado, durante su intervención, que la presencia de Cepsa en los dos polos petroquímicos de Andalucía, el de Huelva y el del Campo de Gibraltar, supone “el 35% de la producción industrial química de España”.

La presidenta ha reclamado también el “compromiso” del próximo gobierno con la línea férrea Algeciras-Bobadilla para el desarrollo de la comarca campogibraltareña.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, anunció futuras inversiones que se sumarán a los cien millones de euros que la empresa destina anualmente a cada una de sus dos plantas andaluzas, lo que la convierte en “la primera empresa inversora en Andalucía”.

Esas inversiones irán destinadas a tres nuevos proyectos “para producir más materias primas para poliésteres y para producir mejores gasolinas y gasóleos”, con un total de 120 millones de euros, según anunció Miró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN