Campo de Gibraltar

UPyD pregunta de qué partida salen las retribuciones de los laborales

La formación de Los Barrios cuestiona la validez y legalidad de la RPT dado que no contempla al personal laboral y a los subrogados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una nota, UPyD se refeire hoy a las declaraciones de la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, que admite que ni el personal laboral (78) ni los subrogados (29) están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
UPyD recuerda a Calvente que “la ley 30/84 en su artículo 15.a) dice expresamente: Las relaciones comprenderán, conjunta o separadamente, los puestos de trabajo del personal funcionario de cada centro gestor, el número y las características de los que puedan ser ocupados por personal eventual, así como los de aquellos otros que puedan  desempeñarse por personal laboral”.
Es por eso que UPyD insta "a la delegada de Recursos  Humanos, dado que la RPT es un documento económico que  cuantifica el Capítulo I (nóminas) y que tiene relevante incidencia en la elaboración del Presupuesto Municipal 2016, a que clarifique; ¿Cómo se cuantifica el Capítulo I si ni los laborales ni los subrogados están incluidos en la RPT?, ¿Cómo se ha elaborado el Presupuesto 2016 con estas salvedades?, ¿Dónde se contemplan las funciones, retribuciones y complementos de este personal?, ¿Se les asignan arbitrariamente?".
UPyD sostiene que “estos puestos deben contemplarse en la RPT (aunque sea como puestos a extinguir) con el objeto de que la contabilidad del Capítulo I cuadre y de esta manera incida realmente su coste  en la correspondiente partida del Presupuesto Anual de la Corporación”.
La formación magenta sospecha que “presuntamente se pueda estar utilizando un artificio contable con el objeto de reducir y falsear el coste del Capítulo I (nóminas) y así cumplir los requisitos del Plan de Ajuste exigido por el Ministerio como condición para poder acogerse a los Fondos de Ordenación”, por ello UPyD “exige al PA que aclare todas estas cuestiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN