Campo de Gibraltar

La Línea acoge las I Jornadas del Mar

Buscan realzar y potenciar el conjunto de posibilidades que el mar pone a disposición de la Comarca y de su tejido empresarial y, en especial, de La Línea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas del Mar -

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios  y Teniente de Alcalde de La Línea de la Concepción, Ignacio Macías,  ha  participado en la inauguración de las primeras Jornadas del Mar, que han tenido lugar en el día de hoy,  en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.

Marina García, Vicepresidenta de Participación Ciudadana en el Gobierno Comarcal, tambien ha querido apoyar la celebración de las Jornadas junto a una nutrida representación del Consistorio linense, integrada por representantes políticos de Partido Popular, La Linea 100 x 100 y del grupo de “no adscritos”.

Helenio Fernández, como  Alcalde accidental  de la Linea y el Vicepresidente Ignacio Macias agradecieron el trabajo realizado por los organizadores del evento, dejando patente el interés del gobierno local, integrado por ambas fuerzas políticas,  para seguir avanzando en este tipo de acciones.

Tras el acto de inauguración, se  dio comienzo a una intensa jornada  en la mañana del viernes, constituida por seis ponencias que abordaron  temas de actualidad,  como las iniciativas para la sostenibilidad de las playas turísticas, el empleo de los arecifes artificiales como medida de protección
de los recursos pesqueros y  la importancia del sector del buceo profesional en la Bahía de Algeciras, junto a la acuicultura y la biotecnología marina, como oportunidad de desarrollo azul en Andalucía.

A todo ellos  hay que añadir las acciones abordadas en  el sector turístico, de especial importancia  para nuestra Comarca, mediante la ponencia titulada “el turismo pesquero como apuesta por la diversificación en la Comarca Campogibraltareña”.

Macias recordó que estas Jornadas buscan realzar y potenciar el conjunto de posibilidades que el mar pone a disposición de la Comarca y de su tejido empresarial y, en especial, de la ciudad de La Linea, para contribuir a la mejora de la economía local, sin olvidar la repercusión comarcal que supone un evento de esta naturaleza en todos los ámbitos  de la Ciudad.

Desde el área de gestión de Impulso y Desarrollo Local,  presidida por Macias,   ha quedado patente el apoyo institucional a las Jornadas, mostrando el Teniente de Alcalde y Vicepresidente Comarcal  su satisfacción por el interés generado entre los participantes.

A la vez,  Macias  agradeció la implicación  y participación de los técnicos medioambientales de los municipios  del Campo de Gibraltar que han acudido a estas Jornadas, destacando  el conjunto de posibilidades que, iniciativas como la de hoy, abren al desarrollo económico en la Comarca
Campogibraltareña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN