Campo de Gibraltar

Ultiman la seguridad de regata del Campeonato del Mundo en Sotogrande

Reunión para preparar la seguridad en la Regata RC 44 que se desarrollará del 11 al 15 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre seguridad -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido una reunión para preparar la seguridad, tanto en el mar como en tierra, de la regata del Campeonato del Mundo de la clase CR44, que se va a celebrar del 11 al 15 de mayo en aguas frente al Puerto de Sotogrande, en San Roque.

Han estado presentes el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, Jesús Núñez, y representantes de la organización, Puerto de Sotogrande, Policía Local de San Roque y Protección Civil.

La importante presencia de público que se espera que acuda a esta prueba hace que se extremen las medidas de seguridad, especialmente en el mar. De Torre aconseja respetar los límites que indique la Guardia Civil o los miembros de la Organización del evento, normas de seguridad de navegación para el buen desarrollo de la regata, así como para evitar cualquier tipo de incidente.

El dispositivo en tierra supondrá que el estacionamiento en la zona comercial del Puerto de Sotogrande estará limitado, lo que -en unión del mercadillo-  puede dificultar el tráfico y producirse algunas molestias.

El subdelegado ha indicado que los operativos en mar y en tierra están preparados, y ha solicitado la colaboración de los asistentes y el respeto a las indicaciones de los agentes de la Benemérita, de la Seguridad Privada de la Urbanización o de la propia Organización del Campeonato, para que todos disfruten de un gran espectáculo deportivo.

El Tour 2016, en el que participan once equipos representando a seis países, se compone de cinco pruebas, a disputar en lugares como Bermudas, ya celebrada en marzo. Después la flota cruza el Atlántico rumbo a Sotogrande donde se celebrará por primera vez el Mundial RC44 y las siguientes citas del circuito serán en Portsmouth, Cascais y la final se celebrará en La Valleta - Malta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN