Campo de Gibraltar

La Caixa aporta 12.000 euros a fines sociales municipales de Algeciras

Irán destinados al programa de Garantía Alimentaria y al transporte de estudiantes semi-internos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado hoy la recepción de dos aportaciones realizadas por la Obra Social “La Caixa” para programas municipales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa.

Así, ha estado acompañado por el director del Área de Negocio de CaixaBank, Tomás Navarro, y las tenientes de alcalde Eva Pajares y Susana Pérez.

Concretamente, “La Caixa” subvencionará con 6.000 euros el programa municipal de Garantía Alimentaria con el que “el Ayuntamiento ayuda a quien no puede pagar la luz, el agua o no puede cubrir sus necesidades básicas, sumándose así a un proyecto que cuenta ya con financiación prevista en el presupuesto del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, también ha realizado una aportación de 6.000 euros al programa de subvención de los desplazamientos que el Ayuntamiento tiene, en colaboración con Radio Taxi y con el Ayuntamiento de Tarifa, para aquellos niños que estudian en régimen de semi-internos en Tarifa por circunstancias familiares de riesgo de exclusión social, pero que vuelven los fines de semana con sus padres.

Landaluce ha agradecido “una vez más el compromiso social que ‘La Caixa’ demuestra con Algeciras, ayudándonos con las líneas de trabajo que hemos establecido desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social para dar respuesta a las necesidades de los algecireños que peor lo están pasando”, recordando además la importante inversión que en esta materia lleva a cabo el Ayuntamiento, siendo el equipo de Gobierno que más destina a las políticas sociales, a pesar de contar con un presupuesto muy inferior.

Navarro, por su parte, ha agradecido la labor realizada y la colaboración prestada por el alcalde y por su equipo que “con tanta ilusión y alma nos presentan estos proyectos con los que Algeciras puede tener la confianza y la seguridad de que siempre vamos a colaborar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN