Campo de Gibraltar

PP critica que Diputación no incluya San Roque en Plan de Cooperación

Se llevarán mociones a los plenos de 7 municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que se quedan fuera de este plan de empleo. Piden a Boix que reivindique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP San Roque -

El Partido Popular tiene previsto presentar mociones en los 7 ayuntamientos de la provincia de entre 20.000 y 50.000 habitantes que la Diputación ha dejado fuera del Plan de Cooperación Municipal. Un plan que cuenta con un partida presupuestaria de 4,2 millones de euros y cuyo objetivo es la generación de empleo a través de obras.
Las críticas llegan porque el plan se dirige solo a municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes cuando "esos 7 pueblos, entre los que está San Roque,  tienen más parados que los otros 29 pueblos que sí forman parte del plan", indica José Loaiza, portavoz del PP en Diputación.
Loaiza ha indicado que en el pleno en el que se abordó el asunto, los populares pidieron la inclusión de los 7 municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. El vicepresidente de Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "se metió por medio para decir que no abriéramos confrontación entre los pueblos y que en esos municipios no eera necesario ese plan", explica Loaiza.
Pero el PP considera que sí lo es. La situación de desempleo de San Roque, con cerca de 4.000 parados, avala su teoría. Califican de "castigo" la exclusión" y hablan de "discriminación". Según Loaiza, Diputación tiene capacidad económica para hacerlo" y ha indicado que "se puede hacer porque ya lo hizo el Partido Popular en peores condiciones". La propuesta del PP pasa por incrementar la partida, y es precisamente la moción que llevarán al pleno de los 7 municipios afectados.
Loaiza ha recordado también que la presidenta de Diputación, Irene García, incumplió ya su promesa de destinar 10 millones de euros a medidas de empleo el pasado año y ha criticado que las políticas de empleo municipales "solo" generan 83 puestos de trabajo. "Parece un plan para una barriada, no para un municipio como San Roque".
En la misma línea se han pronunciado los ediles del PP, Marina García y Carlos Mescua, también diputada. Para García, Ruiz Boix, a pesar de vicepresidir Diputación, "tiene poder, pero no tiene en cuenta a los vecinos de San Roque y le priman otra serie de inquietudes". Mescua, por su parte, destaca que espera un "gesto" por parte de Boix "para que haya medidas claras de reivindicación para que de estos planes también se beneficien los municipios de más de 20.000 habitantes, como San Roque".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN