Campo de Gibraltar

Excursión muestra las maravillas geológicas del Campo de Gibraltar

El Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía participará en la Sexta Edición del Geolodía de la provincia de Cádiz, que se llevará a cabo este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía participará en la Sexta Edición del Geolodía de la provincia de Cádiz, que se llevará a cabo, este sábado, en el Campo de Gibraltar.

   La excursión, de carácter gratuito, pretende mostrar a un público mayoritario las características geológicas de este sector de la provincia; los diferentes materiales, base de su paisaje; los procesos geológicos que han dado lugar a su emplazamiento en esta zona y la evolución que han sufrido hasta su configuración actual.

   La celebración de este día, de carácter anual y que se realiza a nivel nacional al objeto de acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo, partirá en esta ocasión desde el Faro de Punta Carnero, desde donde se bajará a pie a las calas en las que se estudiarán los materiales, su disposición, sus estructuras internas y formas de erosión.

   A partir de las observaciones se deducirá su medio de depósito y los procesos que han llevado a su emplazamiento actual. Esta primera parada se completará mostrando a los asistentes el uso de una de las herramientas más usadas por los geólogos; la brújula, empleada para determinar la dirección y buzamiento de los estratos y otras superficies estructurales.

   La segunda parada estará dedicada a explicar la formación y evolución del estrecho de Gibraltar, para ello se realizará una parada en el Mirador del Estrecho, desde donde se goza de una inigualable panorámica y que, si las nubes lo permiten, se puede ver África.

   Posteriormente se iniciará un breve recorrido a pie por el Canuto de Valdeinfierno, un ejemplo de valle típico del sistema hídrico del Parque Natural de los Alcornocales, con su frondosa y umbría vegetación. Muy cerca se sitúa la cuarta y última parada, que estará dedicada a estudiar una de las morfologías más curiosas e interesantes de la provincia, la Montera del Torero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN