Campo de Gibraltar

Avances en la segunda fase de la Almoraima-Algeciras

ADIF adjudica el control y vigilancia de la segunda fase de obras de renovación por un presupuesto de 177.390 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ADIF ha adjudicado la prestación de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de la segunda fase de las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, en la provincia de Cádiz, perteneciente a la línea convencional Bobadilla-Algeciras.

   Según ha indicado en una nota, las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 177.390 euros (IVA incluido) y un plazo de 12 meses, incluyen el control, supervisión, seguimiento y desarrollo de las obras de renovación de vía a lo largo de 16,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 1/200 y 3/100, y del 6/800 al 21/600.

   ADIF ha recordado que los trabajos de renovación de vía que se están ejecutando entre Almoraima y Algeciras tienen como finalidad el aumento de la fiabilidad y capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías.

   Para ello, según ha indicado, se ha diseñado un tratamiento integral de la línea, tendente a la mejora de la infraestructura y superestructura actuales y a su preparación para una futura electrificación.

   Así, las actuaciones que se están realizando incluyen el aprovechamiento de la plataforma actual, con recrecido de la misma y pequeñas rectificaciones de trazado, la mejora de la infraestructura existente, una cambio de configuración de las estaciones de San Roque-La Línea, Los Barrios y Algeciras para la implantación del tercer hilo en la vía de ancho mixto, así como la mejora de la accesibilidad en la estación de San Roque-La Línea y la renovación de la superestructura.

   Finalmente, ADIF ha recordado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN