Campo de Gibraltar

Aprobada la reforma del parque infantil de Los Cortijillos

El gobierno local de Los Barrios confía en culminar el arreglo de todos los parques del municipio este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana las obras de reforma del parque infantil de Los Cortijillos y que adaptará este espacio infantil a la normativa europea de seguridad y uso.

Esta nueva reforma servirá para adaptar el equipamiento y elementos existentes a esa normativa, así como sustituir el pavimento artificial para adaptarlo a una superficie de impacto. Esta inversión tendrá un coste de unos 34.000 euros y la ejecutará la empresa Innate Solutions.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que “este equipo de gobierno continúa con el objetivo de tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y cumpliendo la normativa europea. Poco a poco lo estamos consiguiendo y la prueba es que ahora le toca el turno al parque infantil de Los Cortijillos”.

Romero ha apuntado que “pronto comenzaremos a realizar las reformas en los parques infantiles del Tren y los dos que existen en las 72 viviendas y la Plaza Mariquiqui; desde el equipo de gobierno esperamos que antes que finalice 2016 todos los parques infantiles del municipio estén en perfecto estado. Seguimos trabajando para el bienestar de los vecinos a pesar de las dificultades económicas que sufre el Ayuntamiento debido a la gran deuda recibida en herencia”.

Otra de las actuaciones que se ha aprobado en la Junta Local de Gobierno ha sido el proyecto de mejoras en las rotondas de la zona de La Dehesa y al Vega del Golf, “la idea de esta inversión es embellecer las rotondas que existen en esta zona de Los Cortijillos como son La Dehesa y La Vega del Golf, las obras las ejecutará la empresa Acciona y cuentan con un presupuesto aproximado de unos 50.000 euros”.

También en esta Junta de Gobierno Local se ha aprobado la empresa para la asistencia técnica y proyecto para la instalación del escenario de la coronación de las reinas de la Feria de Los Barrios que se celebrará el martes 10  de mayo en el Paseo de la Constitución.

Otro de los puntos aprobados en la Junta Local ha sido la contratación de la empresa para la revisión de seguridad de la plaza de toros La Montera con vista a los espectáculos programados para la feria como son el espectáculo ecuestre del sábado 14 de mayo y la corrida de toros del domingo 15.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN