Campo de Gibraltar

La viuda de José Manuel Lara protagoniza su homenaje en Algeciras

Landaluce le impone la insignia de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras ha rendido homenaje al desaparecido editor José Manuel Lara Bosch, a quien este año ha dedicado su  XXXI Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto institucional, en el que ha entregado la insignia de la ciudad a la viuda del editor, Consuelo García Píriz.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento algecireño han estado presentes la directora general de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín y el director del Centro Andaluz de las Letras, entre otros.

El alcalde algecireño ha expresado que José Manuel Lara Bosch es “el mayor referente del mundo editorial de la literatura española de todos los tiempos”, dado que amplió “los horizontes de los escritores y de las letras de nuestro país”.

Agradeció, además, la presencia de su viuda “en esta Puerta de Europa para honrar la memoria de quien nos ha dejado un extenso legado cultural que no ha conocido fronteras”, reconociendo además el papel fundamental de su esposa en esa labor.

Por su parte, la viuda de Lara Bosch ha recordado que su marido “siempre mantuvo su coraje entusiasta y su ilusión por seguir creando hasta el último día, diciendo las cosas como las pensaba” y se ha ofrecido a colaborar con la ciudad en cuantos proyectos culturales y de otro orden se presenten.

Finalmente, la directora de la Fundación José Manuel Lara se ha mostrado “muy emocionada”, destacando el espíritu emprendedor de quien fuera presidente del Grupo Planeta y ha donado a las bibliotecas de Algeciras de una colección de libros, manifestando su voluntad de continuar haciéndolo en el futuro.

A continuación, los participantes en el acto se han dirigido a la Plaza Alta, donde han efectuado un recorrido por la Feria del Libro.

Dentro de esa vinculación del Grupo Planeta con esta edición de la misma, el sábado acudirá a Algeciras la escritora María Dueñas para firmar ejemplares de sus novelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN