Campo de Gibraltar

La Plataforma denuncia el cierre de un quirófano por ratas

Aseguran que una paciente tuvo que ser trasladada para una intervención ante la aparición de un roedor. El Área de Gestión Sanitaria lo desmiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se repite la historia. El Hospital de La Línea ha tenido que cerrar de nuevo parte de sus instalaciones, en este caso el quirófano, a causa de la aparición de una rata, según indicó la Plataforma del Hospital.

Desde este colectivo manifestaron que incluso una paciente que tenía que ser intervenida tuvo que ser trasladada ante la aparición del roedor.

Ante los micrófonos de Radio Algeciras, el portavoz de la plataforma, Juan José Uceda, indicó que "no se puede seguir en esta situación, con este hospital tan viejo y obsoleto. los insectos están ahí y no se puede permitir que llegue a extremos que en un quirófano, donde no tiene que haber insectos o ratas se tenga que interrumpir una intervención quirúrgica en proceso".

El propio Uceda ha indicado a VIVA que ayer mismo "desinfectaron"  y que hoy "se está limpiando a fondo". 

Área de Gestión Sanitaria

El departamento de comunicación del Área de Gestión Sanitaria ha desmentido a VIVA la información difundida por la Plataforma del Hospital, que han calidifaco de "barbaridad". Niegan que se haya detectado la presencia de roedores en el quirófano y, mucho menos, antes o durante una operación.

Han explicado que un profesional del área de quirófanos, en los sótanos del centro hospitalario, comentó que "le había parecido ver un ratoncito. Pero por la zona, no es un quirófano".

Así, "ante la duda, siempre se actúa de manera preventiva. Se llamó a la empresa que se encarga de la limpieza y desinfección".

Desde el AGS aseguran que "se reprogramó la avticidd y se ha controlado toda la zona, sin que se haya visto nada que indique la presencia de roedores".

Indican, asimismo, que "en menos de 24 horas se ha vuelto a la normalidad". 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN