Campo de Gibraltar

Denuncian a Indorama ante la Inspección del Trabajo

El presidente del comité de empresa de Exo Petrol, en huelga desde ayer, denuncia que se ha denegado al comité de huelga acceder a las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Indorama -

El presidente del comité de empresa de Exo Petrol ha presentado esta misma mañana ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz una denuncia en la que indican que se ha denegado su Derecho Fundamental de acceder a las instalaciones de Indorama Venture.

Según consta en la denuncia, los trabajadores de Exo Petrol que iniciaron una huelga ayer, a las 21.00 horas "el comité de huelga haciendo uso de su derecho intentó acceder a las instalaciones porque teníamos serias dudas de que otros trabajadores de la empresa Indorama Ventures S.A. estaban realizando trabajos subcontratados por Exo Petrol SL".

Indican que la responsable de recursos Humanos de Indorama "dio órdenes de que se denegara la entrada al comité de huelga a las instalaciones para poder hacer uso de su derecho Fundamental".

Argumentan que, además, hoy mismo esta persona "sigue manteniéndose en su postura de denegar al comité de huelga a ejercer un Derecho Fundamental".

Por todo ello, concluye la denuncia, "solicitamos a la Inspección actúen a la mayor brevedad posible para solventar esta situación".

Por otro lado, el presidente del comité de empresa, David Muñoz, ha indicado hoy a VIVA que "el director de Indorama España salió en persona a preguntarnos por qué estábamos en huelga. Un gesto que los trabajadores agradecen enormemente y destacan lo "educado" que ha sido con los afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN