Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la actitud de Guardia Civil ante la huelga de Exo Petrol

La plantilla de la compañía Exo Petrol, perteneciente al sector auxiliar del polo petroquímico, mantiene la huelga convocada para toda la presente semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Exo Petrol -

CCOO ha denunciado lo que consideran una una actitud "contraria al derecho de huelga" por parte de la Guardia Civil. Según el sindicato, "les está impidiendo actuar como piquetes informativos" en las puertas de su centro de trabajo en la refinería Gibraltar de Cepsa. “No pueden abordar un conflicto laboral como si de un problema de orden público se tratara, por que no deben olvidar que los trabajadores están ejerciendo un derecho fundamental”.

Según han indicado a .VIVA desde el gabinete de comunicación de la propia Guardia Civil, "no ha habido ningun incidente", como ha indicado el sndicato. "Estamos para permitir el acceso y la libre circulación de vehículos. Nada más".

Conflicto laboral

La plantilla de Exo Petrol, compuesta por 150 trabajadores dedicados a la limpieza industrial y a la manipulación de producto terminado en el sector petroquímico de la comarca, está secundando en su totalidad la huelga convocada desde el pasado lunes y que se prolongará hasta el próximo domingo.

Los trabajadores vienen a demandar un acuerdo en el convenio colectivo que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en años anterirores, en los que acordaron una disminución salarial para colaborar en la salida a la situación económica que arrastraba la empresa en esas fechas. “Los trabajadores fueron sensibles en su día a las demandas de la empresa y apostaron por su reflotamiento; ahora, que esta tiene beneficios debe tener una justa correspondencia con su plantilla” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

Para este sindicato “los trabajadores no pueden ser moneda de cambio en las relaciones comerciales entre las empresas principales y las contratas, como es el caso y, mucho menos, estas pueden pretender que se socialicen las pérdidas cuando estas y que ahora que hay beneficios estos sean exclusivamente para las empresas”

Los representantes de los trabajadores anunciaban que su disposición al dialogo se mantiene intacta, pero que de no mediar un solución satisfactoria al conflicto barajan la convocatoria de una huelga indefinida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN