Campo de Gibraltar

Protección Histórica Linense pone en valor un patio de 1901

La asociación logra que un grupo de 50 turistas que llega este miércoles a La Línea lo visite como referente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En una reunión mantenida por las delegaciones de Cultura y Turismo se invitó a varias asociaciones a aportar ideas para fomentar el potencial de la localidad.
Protección Histórica Linense se tomó bien en serio esa propuesta y, desde entonces, han planteado ya varias sugerencias.
Ayer mismo lograron realizar una visita junto a representantes municipales a una vivienda plurifamiliar típica, un patio de vecinos.
La idea es poner en valor los patios existentes en la localidad.
Por ello, acudieron junto a la edil de Cultura, Encarnación Sánchez, al conocido como “patio Celeste”. Fue construido en 1901 en la calle Moreno de Mora y cuenta con una fachada de dos plantas, aunque el patio interior tiene una.
“Se trata de un patio con unas características muy peculiares. Normalmente los patios de La Línea han surgido por chabolas que se adaptaban al terreno. Los de dos plantas, sin embargo, sí estaban hechos por arquitectos”, destaca el presidente de Protección Histórica, José Martínez Téllez.
Es el caso del visitado ayer, que cuenta con el típico portón de acceso, pozo central y cañas para tender.
Y como el objetivo es poner este referente típico en valor turístico y cultural, hoy mismo formará parte de la visita que realizará medio centenar de turistas provenientes de Jaén.
José Martínez Téllez ha alabado y aplaudido la disposición de la edil de Cultura: “Nos sentimos satisfechos por el apoyo institucional, porque para esto no hace falta dinero sino apoyo institucional. Y lo tenemos”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN