Campo de Gibraltar

Personal de Acnur atenderá a refugiados en el área del Estrecho de Gibraltar

La representantes del Alto Comisionado en España se reúne con el alcalde de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) distribuirá personal especializado por Melilla, Málaga, Ceuta, Tarifa y Algeciras para atender a la población desplazada por guerras y conflictos, según ha informado el Ayuntamiento tarifeño en un comunicado.

La nota señala que para preparar ese despliegue hoy se han reunido la representante de Acnur en España, Francesca Friz-Prguda, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, en una primera toma de contacto que tendrá continuidad durante este mes.

Acnur quiere dar a conocer su cometido y servicios entre los colectivos tarifeños que trabajan directamente con inmigrantes.

Entre los miles de inmigrantes que han arribado a las costas de Tarifa hay ciudadanos que han dejado atrás conflictos, guerras y violaciones de derechos, e identificarlos como posibles refugiados es una prioridad.

Con esta idea, dentro de sus planes de "preparación de contingencias", ACNUR reforzará en la zona del Estrecho sus servicios de orientación y asesoramiento.

Este personal estará a disposición de los colectivos que trabajan directamente con la población emigrante, para atajar dudas y garantizar la protección de los derechos humanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN