Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y asociaciones se unen para mejorar el Parque Princesa Sofía de La Línea

Hoy se ha celebrado la Mesa de Trabajo por el Parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana se ha celebrado la Mesa de Trabajo por el Parque Princesa Sofía, con la que las delegaciones de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del  Ayuntamiento y diferentes asociaciones pretenden aunar esfuerzos por la recuperación de este espacio verde.

Desde Los Locos del Parque comunicaron al Consistorio el mal estado que presentan numerosas 
arquetas y los boquetes que existen lo que supone un peligro para la seguridad. "Es cierto que en estos meses se ha avanzado al respecto pero poco, por lo que hemos vuelto a recordarlo en la reunión", han indicado a VIVA representantes del colectivo.

También volvieron a solicitar "que no se pode la hierba del césped de todos los parterres para fomentar que crezcan y sirva de refugio y alimento a muchas aves trans-saharianas que ahora mismo están cruzando el Estrecho y paran en el parque". Asimismo, han insistido en la petición de reparación del riego automático, "pero el Ayuntamiento nos ha comunicado que es complicado porque a ninguna empresa le interesa repararlo porque es bastante caro".

Han trasladado también a la concejala de Medio Ambiente su idea de poder sacar provecho del parque en su faceta ornitológica, "ya que es una referencia para el avistamiento de aves en la zona, cosa que se había perdido por el abandono y que este año está viéndose con muchísima fuerza de nuevo, ya que el Princesa Sofía es un núcleo natural en la migración de aves".

Como ellos, otras asociaciones han puesto sobre la mesa algunas de sus demandas.

La Asociación Canina PPS La Línea, por su parte, ha planteado la importancia de establecer un medio de comunicación con el Ayuntamiento más rápido y eficaz, a través del que poder solicitar colaboración. También la necesidad de que se revise el sistema eléctrico para intentar devolver al parque canino la luz de los focos y la electricidad en el búnker. Como urgente han planteado 
la retirada de palmeras caídas y palmeras en mal estado y han dejado patente "la voluntad de la asociación en colaborar en el mantenimiento del parque, el ocio y la concienciación, siempre que esté en nuestras manos".

Como conclusión, han indicado en Facebook tras la reunión: "Recuperaremos un poco la esperanza y las ganas si estas peticiones se ven resueltas positivamente, para que podamos estar de noche en el parque y que haya luz, para que podamos usar la bomba de agua y devolver el verde al césped, para que podamos realizar más eventos y, sobretodo, para que nuestros perros disfruten de la zona canina".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN