Campo de Gibraltar

IU Algeciras insiste en que se cumpla el acuerdo plenario sobre la barriada 15 de Junio

Registran una moción de cara al pleno de este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo de municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis, ha comunicado que el registro de una moción para su debate en el próximo pleno ordinario sobre el cumplimiento del acuerdo plenario para poner en marcha un plan de actuación en la barriada 15 de Junio, ya que este acuerdo se alcanzó el 22 de enero de 2015 y desde entonces, no se ha ejecutado ninguno de los dos compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en sesión plenaria.

En este mismo sentido, Alcántara ha recordado que la moción presentada por Izquierda Unida y aprobada unánimemente por el pleno instaba al equipo de gobierno a “realizar de forma urgente una inspección técnica de la barriada 15 de Junio, detallando todas las carencias y problemas que padece la barriada, con cuantificación del coste de las reparaciones y actuaciones pendientes en la misma”.

De igual manera la iniciativa de la federación de izquierdas contemplaba  “planificar con la participación de los vecinos y vecinas las prioridades que deben atenderse, para iniciar los trabajos municipales en la solución de aquellos problemas que los residentes consideren más graves y urgentes”.

“Desgraciadamente parece ser que este es el modus operandi del equipo de gobierno, aprobar todas las mociones relacionadas con las mejoras en las barriadas y quedar bien con los ciudadanos en un principio, y después dejar los acuerdos en el olvido. El pasado pleno se presentó una moción precisamente para que las mociones aprobadas no se guarden en el cajón de los olvidos y se ejecuten tal compromiso adquirido por el equipo de gobierno. Por ello, instamos en la moción a que las actuaciones que requiere esta barriada se lleven a cabo en un plazo no superior a 3 meses, y así cumplir con los compromisos adquiridos con unos vecinos que vienen reclamando unas mejoras necesarias y urgentes” aseveraba Alcántara.

Por último, el concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que las barriada 15 de junio cuenta con 91 viviendas consolidadas cuya construcción data de hace más de 50 años, a la que fueron trasladadas un grupo de familias en principio de manera provisional, que vivían en Pescadores, junto a una antigua fábrica. En todo este tiempo la barriada ha carecido de un mantenimiento adecuado salvo actuaciones muy puntuales, lo que ha ocasionado el deterioro de la misma que no se ha agravado más por el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, que voluntariamente acometen tareas de limpieza, pintura y reparaciones menores en cualquier caso insuficientes para atajar los muchos problemas que padecen las zonas comunes y las viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN