Campo de Gibraltar

Rescatados los cuatro tripulantes de una embarcación semihundida que salió de Algeciras

Estaba a la deriva en aguas del Estrecho. Los tripulantes son trasladados por Salvamento Marítimo a Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana una lancha que había salido desde Algeciras con cuatro personas a bordo, todas ellas de La Línea de la Concepción (Cádiz), y que se encontraba semihundida debido al fuerte temporal de levante que azota hoy esta zona.

Según han informado fuentes portuarias, la Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió en auxilio de esta embarcación cuando la misma se encontraba semihundida a unas 6,5 millas al sureste de Punta Europa.

Los ocupantes de la lancha, de unos diez metros de eslora, alertaron a los servicios de rescate sobre las 06:30 horas de la mañana de hoy.

La fuerza del temporal de levante que afecta hoy el área del Estrecho motivó que la lancha zozobrara y que los ocupantes se quedaran enganchados a la embarcación.

El crucero MSC Antonella, que navegaba por las aguas del Estrecho, se desvió en su marcha para proteger la neumática hasta llegar la Salvamar Atria.

La intensidad del viento dificultó las labores de rescate e, incluso, provocó que la embarcación se quedara a la deriva, pese a los intentos por amarrar la misma a la patrullera de Salvamento Marítimo.

Los cuatro ocupantes han sido trasladados hasta la base de la Guardia Civil en el puerto de Ceuta, y se encuentran en buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN