Campo de Gibraltar

El Lincoln golea y logra su 14ª Liga de Gibraltar consecutiva

Iguala al Skonto de Riga como el club europeo en lograr más títulos de campeón seguidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Lincoln Red Imps se proclamó este sábado campeón de la First Division de Gibraltar, logrando así su decimocuarto título de Liga consecutivo. Solo necesitaba un punto para alzarse con el trofeo de forma matemática, pero lo celebró por todo lo alto al vencer al colista, el Angels, por 13-1.

El gran dominador de la Liga gibraltareña durante las dos últimas décadas alcanza así un récord europeo. Se convierten en el segundo equipo de todas las ligas europeas en conseguir 14 Ligas de manera consecutiva. Desde la campaña 2002-03 no hay otro equipo que haya levantado el título de campeón liguero en el Peñón.

Solo un conjunto del Viejo Continente había logrado antes una hazaña similar. Es el Skonto de Riga, de Letonia, que también se anotó catorce títulos de Liga consecutivos en su país. Lo hizo entre las temporadas 1990-91 y la 2003-04, prácticamente desde el nacimiento de esta competición tras la independencia de las ex repúblicas soviéticas.

El Lincoln supera en ese ranking al Rosenborg de Noruega, que, al igual que actualmente le sucede al Lincoln, sumó trece títulos ligueros consecutivos. Fue entre las temporadas 1991-92 y 2003-04 cuando encadenó esa excelente racha.

Al equipo gibraltareño le faltan dos títulos seguidos más para igualar el récord mundial, que actualmente posee el Tafea, de Vanuatu, que conquistó 16 títulos seguidos entre 1994 y 2009.

Además, el Europa, que tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza y que será rival del Lincoln en la final de la Rock Cup, que se disputa el 22 de mayo (18.00 horas), tiene garantizada su plaza en la Europa League.

En la tercera ocasión en la que equipos gibraltareños disputarán competición europea, los mismos conjuntos repiten en las mismas competiciones, ya que el Lincoln disputará de nuevo la Liga de Campeones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN