Campo de Gibraltar

El homenaje a los trabajadores españoles en Gibraltar, marcado por el no al Brexit

Organizado por ASCTEG, se ha celebrado este mediodía junto a la estatua del Trabajador en Bicicleta, próxima a la frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más, y por segundo consecutivo, este 2 de mayo se ha celebrado en La Línea un homenaje al trabajador español en Gibraltar, organizado por la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (ASCTEG).

Junto a la estatua del Trabajador en Bicicleta, próxima a la frontera, se ha hecho una simbólica entrega de flores. El lema en esta ocasión ha sido: "Para que siga habiendo trabajadores españoles en Gibraltar, Brexit no, Europa sí". 

Desde ASCTEG destacan que se trata de un trabajador "al que pueden sorprenderle colas de largas horas para ir al trabajo o volver a casa" y que "tiene problemas con la jubilación, con la baja por accidente o enfermedad", entre otros.

En el acto, que ha tenido lugar a las 12.00 horas, han participado también representantes de Izquierda Unida, el edil del Partido Andalucista Ángel VIllar, y miembros de Ciudadanos. Precisamente el coordinador local de C´s La Línea, Fran López, ha destacado a VIVA que "hemos querido acompañar por segundo año consecutivo a este acto de homenaje organizado por ASCTEG. Los trabajadores españoles en Gibraltar siempre nos tendrán a su lado en defensa de sus derechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN