Campo de Gibraltar

El BOE publica la autorización al plan de desnitrificación de Viesgo

En abril comenzó la obra del nuevo proyecto, que permitirá a la térmica reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 60% con una inversión de más de 65 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Dirección General de Política Energética y Minas ha otorgado, mediante resolución de 11 de septiembre de 2015, a Viesgo Generación, SL, autorización administrativa de construcción de un sistema de desnitrificación de los gases de combustión  en  la  Central  Térmica  Los  Barrios.

A través de este proyecto, se pretende instalar  un  sistema  para  reducir  los  niveles  de concentración de NOx que se emiten a la atmósfera a través de los citados gases de combustión desde los niveles actuales (por debajo del valor límite de emisión de aplicación a la instalación en la actualidad 500 mg/Nm3, según la autorización ambiental integrada concedida por Resolución de 30 de octubre de 2007) hasta un máximo de  200 mg/Nm3,  que  es  el  nuevo  límite  que  a  partir  del  30  de  junio  de  2020  le  será  de aplicación a la Central Térmica de Los Barrios, en base a la Directiva 75/2010/UE, sobre emisiones industriales.

El permiso fue solicitado el 12 de febrero de 2015 por EON Generación, entonces la firma propietaria de la térmica, que con fecha 17 de junio de 2015 da entrada en el Registro del Ministerio de Industria, Energía  y  Turismo  escrito  por  el  que comunica que se ha modificado esta denominación social por Viesgo Generación, S.L.

Mediante Resolución de fecha 9 de julio de 2015 de la Dirección General de Política Energética  y  Minas  se  procede  a  tomar  razón  de  la  comunicación  efectuada  y,  en consecuencia,  modificar  los  datos  afectados  por  la  comunicación  de  cambio  de denominación  social  de  los  correspondientes  Registros  administrativos  cuya  titularidad corresponde a este Ministerio en el sector eléctrico.

Según se explica en la entrada del BOE del pasado jueves, el  expediente iniciado con Eon fue  incoado  en  la  Dependencia  de  Industria  y  Energía  de  la  Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la cual emite informe de fecha 10 de junio de 2015.

Viesgo  Generación,  S.L.  suscribió,  con  fecha  10  de  julio  de  2015,  al día siguiente de confirmarse el cambio de denominación, declaración responsable que acredita el cumplimiento de la normativa que le es de aplicación.

Casi un año de trabajo
La planificación para la instalación del nuevo sistema se inició el verano desde 2015, si bien las piezas para la construcción del mismo no han comenzado a instalarse hasta abril de este mismo año, con el izado de la primera pieza de uno de los dos reactores catalíticos selectivos (SCR) –una tolva de 60 toneladas de peso– que tuvo lugar a lo largo de varias jornadas. Al montaje de esta pieza le sucederá la instalación de las otras cuatro restantes hasta completar el montaje la estructura, con una altura de más de 50 metros. La inversión prevista para estas obras es de más de 65 millones de euros y ayudará a reducir en más de un 60% las emisiones de óxidos de nitrógeno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN