Campo de Gibraltar

Teresa Rodríguez arropará la presentación de Anticapitalistas Campo de Gibraltar

El miércoles celebra un debate abierto en su puesta de largo en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Algo nuevo recorre las calles, las de este país y las de todo el planeta. Algo nuevo recorre las conciencias y los corazones de miles, de millones de mujeres y hombres de todo el mundo. Y algo nuevo recorre también las calles, las conciencias y los corazones del Campo de Gibraltar. Permitid que nos presentemos". Así se presenta Anticapitalistas Campo de Gibraltar.

Para ello, empezarán convocando un acto de presentación que "sea un debate abierto, donde todas las opiniones cuenten. Y lo vamos a hacer el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 19:00 horas en el Edificio Escuela de Algeciras. Y, como pensamos que la ocasión lo merece y como nos gusta estar juntos y compartir las experiencias con amigos y amigas, vamos a contar ese día con la presencia de la compañera de Anticapitalistas Teresa Rodríguez. Seguro que será un rato interesante y, al menos para nosotras y nosotros, muy especial. Por supuesto, estáis todos invitados".

"Somos un grupo de mujeres y hombres de todos los rincones de nuestra comarca, personas como tú, como cualquiera, personas que sufrimos en nuestras carnes las lacras y los problemas de una tierra explotada y abandonada a su suerte, de unas clases populares que padecen día a día el yugo del paro, del machismo y el patriarcado, de la exclusión y la pobreza, del deterioro y la agresión medioambiental, de la sobreexplotación y del abandono de quienes dicen representarles. Somos personas normales que han dicho ¡BASTA! Porque los sufrimientos de nuestras familias, de nuestras amistades o de nuestros vecinos y vecinas no vienen del cielo, ni son fruto de ninguna catástrofe natural; son el resultado de un sistema injusto y opresor, un sistema depredador de vidas y de recursos naturales que clava sus garras en todas partes, aunque en cada sitio lo haga de una manera algo diferente, un sistema que tiene nombre y que se llama capitalismo", añaden.

Pero también, indican, "somos un grupo de hombres y mujeres con esperanza, porque sabemos que algo está cambiando, porque, como decíamos al principio, somos conscientes de que algo nuevo recorre las calles, las conciencias y los corazones, y ese algo crece a diario, quizás en ocasiones de forma imperceptible, pero crece. Y queremos ser parte de ese algo. Con nuestra forma de ser y de hacer, pero también codo con codo con todas aquellas personas que luchan por un mundo más justo, más libre, más igualitario, sin dominación ni explotación, un mundo más limpio y respirable. En suma, por otro mundo posible".

"Por eso damos este paso. Por eso salimos a la calle y nos constituimos en el seno de Anticapitalistas. Porque creemos que es necesario aportar a la vida política y social del Campo de Gibraltar una visión claramente anticapitalista y revolucionaria, feminista y ecosocialista", concluyen

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN