Campo de Gibraltar

Pérez Custodio defiende la pluralidad de la que hace gala la televisión municipal

La edil señala que se han alcanzado "niveles que nunca antes se habían dado en el ente público”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa de Medios de Comunicación de Algeciras (EMCALSA), Susana Pérez Custodio, ha defendido la pluralidad de la que hace gala la televisión municipal, Onda Algeciras “que ha alcanzado niveles que nunca antes se habían dado en el ente público”.

Recuerda la edil que según se desprende del último informe elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía “queda claro que un equipo de Gobierno formado por catorce personas y que trabaja de lunes a domingo, desde las ocho de la mañana hasta entrada la noche, ha de tener la mayor parte de cuota de pantalla, pero si presta atención a los datos que hacen referencia a los partidos políticos, el PSOE ocupa el 9,3 por ciento del tiempo en los espacios informativos, frente al 8,8% del Partido Popular. Ahí es donde se refleja la pluralidad del ente público”.

La teniente de alcalde incide también en el hecho de que la crónica política ocupa el tercer puesto en la relación de temas abordados por los servicios informativos de OATV, por detrás de las noticias de sociedad y deportivas “lo que responde igualmente al compromiso de servicio público de la televisión municipal, cuyos profesionales conocen a la perfección de las demandas de los algecireños, a las que dan respuesta con su trabajo diario”.

La consejera delegada también pone de manifiesto que el informe se basa en el año 2015, en el que se celebraron elecciones, y el reparto de los tiempos viene dado por los resultados que las distintas formaciones políticas obtuvieron en los anteriores comicios, cuestión ésta que controla de manera escrupulosa la Junta Electoral.

Finalmente, Pérez Custodio resalta que “vamos a continuar trabajando en este sentido, para que los algecireños estén orgullosos de su televisión, un medio de comunicación abierto a todos sin excepción, y que insisto, ha alcanzado en los últimos casi cinco años sus mayores niveles de pluralismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN