Campo de Gibraltar

El Consorcio estima que el nuevo parque de bomberos de Tarifa estará en 2018

La entidad aprueba en asamblea el presupuesto para 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presupuesto del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, aprobado por la Junta General, era uno de los puntos recogidos en la memoria de la presidencia y que hoy se ha presentado. Francisco Vaca García, presidente de la entidad ha estado acompañado del Director Gerente, Jaime Domínguez Acesio. El presupuesto del CBPC para el 2016 asciende a 35.860.493 euros y tiene como premisas fundamentales mantener las aportaciones reales de los ayuntamientos e impulsar las inversiones.

Dentro de este capítulo, los parques de Tarifa y Sanlúcar son objetivos en curso. El primero, Tarifa, con una inversión de mas de 2 millones de euros, ya cuenta con la aceptación de los terrenos cedidos por el ayuntamiento de la localidad y se encuentra a la espera del proyecto y de su posterior licitación. Vaca ha anunciado que las obras, que empezarán antes de finalizar el año, podrían estar terminadas en 2018. En cuanto al parque de Bomberos de Sanlúcar, ayuntamiento y consorcio han firmado hace unos días el acuerdo para acondicionar unas instalaciones provisionales a la espera de poder contar con unas definitivas. Las obras empezarán después del verano. El presidente ha destacado la necesidad urgente de contar, en ambas localidades, con un parque que permita a los profesionales poder desempeñar el servicio con unos condicionantes mínimos.

Dentro del capítulo de inversiones, Vaca también ha destacado la adquisición de vehículos, que se aprobaran en fecha durante la legislatura, la actualización del sistema informático de la Sala de Emergencias del 085, la adquisición de equipos de intervención para el operativo y la renovación de material de trabajo en altura.

Francisco Vaca ha agradecido al personal técnico y operativo su apoyo y su trabajo y ha mostrado su satisfacción por haber cumplido con el primer objetivo que se impuso hace menos de un año y que permiten garantizar la financiación del servicio y la nómina de los Bomberos. Los acuerdos firmados en los primeros meses con los ayuntamientos que acumulaban deudas insostenibles por el CBPC y el cumplimientos de los compromisos adquiridos en ellos, junto a la apuesta común del resto de entes consorciados –ayuntamientos y Diputación-  ha sido fundamental. El presidente confirmaba hoy que todos ellos están hoy cumpliendo con las aportaciones corrientes.

Vaca ha reconocido que, a pesar del balance positivo, “estamos contentos, pero no satisfechos. Tenemos por delante muchos objetivos por lograr, para que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz vuelva a ser servicio referente en toda España que era hace años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN