Campo de Gibraltar

El ayuntamiento invierte 3.700 euros en la mejora de la iluminación y la limpieza del mercado de la Concepción

Se han sustituido las antiguas luminarias por unos focos led

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Mercados ha realizado mejoras en el  interior del mercado de abastos de la Concepción, según ha informado la concejal Carmen García.

La edil ha explicado que se han sustituido las antiguas luminarias por unos focos led. En concreto ya se han colocado treinta focos en dos de los pasillos del edificio y en breve se instalarán diez más. García ha hecho referencia al mal estado de estas luminarias: “la iluminación que había era insuficiente y estaba en un estado lamentable, con los soportes oxidados y deteriorados. Hemos retirado esos soportes y se han colocado focos led, que consumen menos y dan mucha más luz”. La inversión ha sido cercana a los 1.500 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adquirido una máquina fregadora de alta presión para el suelo que ha costado 2.200 euros aproximadamente. Carmen García asegura que: “aunque la solería necesita un cambio y somos conscientes de ello, hasta que eso suceda la utilización de esta nueva máquina supone una mejora evidente en la limpieza”.

Tanto los focos como la fregadora son reutilizables en cualquier otro departamento municipal, con vistas a la posible remodelación del mercado a cargo de los fondos DUSI: “el mercado y la peatonalización de las calles adyacentes son puntos fundamentales de nuestra solicitud a los fondos europeos. En un par de meses tendremos respuesta y esperamos que sea positiva, porque el mercado siempre ha sido el gran olvidado”.

Mientras tanto, la concejal apuesta por una nueva concepción del mercado, en consonancia con las nuevas ordenanzas, que permiten la instalación de otros negocios distintos a los de alimentación: “hay cierto interés en este aspecto y de hecho ya se han abierto puestos nuevos, como un tabanco o una relojería. Otros se han readaptado visualmente, como una nueva carnicería que ofrece una imagen muy actual y llamativa. Tenemos varios puestos que se subastarán dentro de poco y esperamos que se conviertan en negocios acorde con los tiempos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN