Campo de Gibraltar

CCOO y Star Container alcanzan un acuerdo de estabilidad para la plantilla

Nueve eventuales pasan a indefinidos y se reabre la negociación colectiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los delegados de personal de Star Container, acompañados por el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, mantenían en la mañana de hoy un encuentro con la dirección de la empresa con el objeto de abordar distintas cuestiones que han venido enfrentando a ambas parte en los últimos meses.

En el transcurso de la reunión se ha alcanzado un acuerdo para la normalización de las relaciones laborales en este centro de trabajo, cuyo principal exponente ha sido la mejora de la estabilidad laboral en la plantilla, mediante la conversión en indefinido de los contratos eventuales de nueve trabajadores. De igual manera, ambas partes acordaban un calendario de negociaciones que permita el desbloqueo del proceso de negociación colectiva que se encontraba estancado desde el pasado año 2015.

Como se recordará en los meses pasados la plantilla de Star Container ha protagonizado distintas movilizaciones que les llevaron a protagonizar distintas jornadas de paro; por lo que el acuerdo alcanzado viene a suponer una normalización de las relaciones laborales en este centro de trabajo. “Hemos conseguido la mejora de la estabilidad laboral de la plantilla y una calendario de negociación colectiva que debe permitirnos contar con un convenio actualizado en los próximos meses” afirmaba el secretario de Industria de CCOO.

Star Container tiene una plantilla que supera el medio centenar de trabajadores, enmarcada en la industria auxiliar del puerto y dedicada a la reparación de contenedores. En este sentido, Lloret ponía de manifiesto la preocupación de su sindicato por la competencia desleal a la que se están viendo sometidas este tipo de empresas por parte de la mercantil Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras. “No se puede tolerar que empresas como SAM Algeciras quieran competir pagando salarios de miseria y degradando las condiciones laborales de los trabajadores de este sector” concluía el responsable sindical de CCOO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN