Campo de Gibraltar

Pastor espera que se solventen pronto los problemas con las constructoras de la Algeciras-Almoraima

Asegura que hay presupuesto en ADIF para las obras a pesar de los modificados realizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pastor. -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha confiado en que "se solventen en las próximas semanas los problemas que hay con las constructoras" de la línea ferroviaria San Pedro-Almoraima-Algeciras a raíz de los modificados.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pastor ha comentado que ha habido varios modificados en relación a dicho tramo, si bien ha apuntado que "hay presupuesto en ADIF para las obras" y que "se están haciendo instalaciones, sobre todo de mejoras técnicas y del cambio automático".

En cuanto a la obra física, ha detallado que "en algunos tramos hay un modificado" y por el que los constructores "están pidiendo más dinero". Al respecto, ha enfatizado que el Ejecutivo "no puede ir más allá de lo que dice la ley" y, por tanto, "los modificados no pueden superar el diez por ciento".

Así las cosas, la ministra de Fomento en funciones ha aseverado que "las mejoras que haya que ir haciendo se irán haciendo, pero dentro de la ley".

Pastor ha recordado que se trata de una infraestructura "muy importante" que forma parte del Corredor Central y del Corredor Mediterráneo y que supera los 300 millones de euros.

Finalmente, ha incidido en que es "muy importante para el impulso de las mercancías y del puerto de Algeciras", por lo que espera que los problemas existentes con las empresas constructoras puedan solventarse "en las próximas semanas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN