Campo de Gibraltar

Victoria Kent premia en Algeciras a la Fundación Prolibertas por su labor social

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la de Cultura, Pilar Pintor, participan en el acto con motivo del Día de la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Cultura, Pilar Pintor, han acudido a acto con motivo del Día Internacional de la Mujer que ha celebrado la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, presidida por Valeria Melman, en su sede de Algeciras.

Durante el evento, se hizo entrega a la Fundación Prolibertas del galardón a la Labor Social que otorga la asociación y que fue recogido por la religiosa Lourdes Rojas Osorio, quien agradeció el premio y destacó que “trabajamos en red con otras asociaciones y con el Ayuntamiento, sin quienes no podríamos hacer nada”.

Conesa recordó que “desde este equipo de Gobierno trabajamos conjuntamente con todas las asociaciones de mujeres, por lo que el Ayuntamiento se suma también a todos los actos que organizan al igual que ellas se suman a los municipales que comenzarán esta tarde”, al tiempo que ha manifestado que “esta es una labor que debemos trabajar conjuntamente, donde todas las propuestas y todas las ayudas e iniciativas que posean tendrán la colaboración en la medida de las posibilidades”.

Melman quiso poner de relevancia que “el día de la mujer es todos los días”, pero que “hoy estamos aquí para homenajear a todas las mujeres que han luchado a lo largo de la Historia en pro de los derechos de la mujer para lograr una igualdad efectiva”. Además, la presidenta quiso enviar un mensaje a las mujeres para que “sigamos luchando por la igualdad e inculcando a los niños estos valores”.

Pintor se ha puesto a disposición de la asociación para trabajar desde hoy para que el año que viene “podamos tener de nuevo el certamen literario”, que este año no ha podido llevarse a cabo tras los cambios de directiva.

Tras el acto, la asociación se trasladó a la calle Regino Martínez donde repartieron trípticos de información y colocaron lazos morados a quienes paseaban por el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN