Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios confía en que Romero dé explicaciones ante el juez

El alcalde comparece acusado de prevaricación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista espera que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, pueda explicar mañana ante los tribunales “todo lo relacionado con las irregularidades por las que está siendo investigado y que no aclaró ante el pleno de la Corporación el pasado mes de diciembre”.

“Ante el juez que le ha imputado por posible prevaricación es posible y probable que el señor Romero sea más explícito de lo que lo fue en la sesión plenaria de carácter extraordinario que se vio obligado a convocar forzado por el grupo socialista”, señalan desde el PSOE barreño.

Los representantes socialistas efectúan estas declaraciones a propósito de la cita que Romero tiene mañana lunes, 15 de febrero, a las 12 horas, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Algeciras, donde comparece como presunto responsable de un delito de prevaricación en el nombramiento de funcionarios para el desempeño de los puestos de la Secretaría, la Tesorería y la Intervención, tras la denuncia que en 2015 interpuso la exinterventora Mª Isabel Sánchez Vázquez.

Desde el principal partido de la oposición esperan también que “el alcalde de Los Barrios, además de ofrecer las explicaciones pertinentes, exhiba un ánimo más humilde y conciliador y no muestren –dicen– la actitud soberbia y desafiante que ha mantenido hasta ahora cada vez que se ha tenido que enfrentar a la justicia desde que accedió a la alcaldía y que tanto daño hace a la imagen de Los Barrios”.

“Prueba de esta actitud son las palabras que pronunció el señor Romero en el pleno ordinario del pasado lunes sobre los numerosos mandatos judiciales que recibe el Ayuntamiento desde que es alcalde y que no solo no cumple sino que además tiene la desfachatez de calificar como amenazas. Unas palabras que los andalucistas aseguran que tergiversamos pero que, a renglón seguido, sin embargo, ratifican cuando denuncian que  los requerimientos del juzgado que llegan al Consistorio persiguen intereses personales y no restaurar la legalidad que ha sido infringida”, afirman desde el PSOE.

No obstante, los socialistas recuerdan a Jorge Romero que “si tiene  la intención de seguir manteniéndose en su idea de que los tribunales están en contra del Ayuntamiento y de los barreños, como pregona, mañana lunes tiene una buena oportunidad para decírselo a un juez cara a cara”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN